¿Por qué Efraín Juárez es un crack en la MLS?

Efraín Juárez se ha convertido en una figura en la MLS, acaba de romper un récord en el futbol de los Estados Unidos.

La sección de mexicanos en el extranjero incluye a un hombre que parecía había desaparecido, pero por el pésimo nivel en el futbol, inesperadamente es uno de los mejores de la MLS. Se trata de Efraín Juárez, un lateral derecho mexicano que a partir de la temporada 2018 juega para el Vancouver Whitecaps del futbol de los Estados Unidos, pero parece que encontró un segundo respiro en su carrera y acaba de lograr la efectividad de pases perfectos.

En enero del 2018, los Rayados de Monterrey anunciaron que Efraín Juárez fue traspasado a la MLS para jugar con el Vancouver Whitecaps, en ese momento el futbolista ya había sido relegado a la banca, pues su nivel de juego había bajado considerablemente. Pues ese futbolista que fue rechazado del futbol mexicano, está siendo una estrella en la liga de los Estados Unidos. Juárez se convirtió en el cuarto jugador del equipo en conseguir la efectividad perfecta de pases, pues pudo completar todos los pases que realizó.

A través de la cuenta de Twitter del equipo, anunciaron que el mexicano alcanzó el récord al completar los 33 pases que realizó con una precisión del 100%.

 

Efraín Juárez es recordado por ser uno de los futbolistas que fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2005, después se consolidó con los Pumas, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y emigró a Europa para jugar con el Celtic de Escocia, después con Real Zaragoza de España, donde fue catalogado como el peor fichaje de la temporada en la Liga.

Vino una considerable baja de juego, aún así fue fichado por el América y después pasó al Monterrey, en ambos clubes pasó sin pena ni gloria. Pero parece que en una liga con nivel inferior se ha podido mostrar a sus 30 años.

Publicidad