¿Quién es Efráin Álvarez, el joven mexicano que maravilló a Ibrahimovic?

El nombre de Efraín Álvarez ha sonado con fuerza en días recientes, ¿pero quién es este mexicano del Galaxy que impresionó a Zlatan?
(Imagen: Getty)

Es el mejor talento joven en MLS de lejos. El club, el equipo, el entrenador lo tienen que cuidar de la mejor manera”, esas fueron las palabras que Zlatan Ibrahimovic le dedicó a Efraín Álvarez después de que fuera pieza clave (dio una gran asistencia) para que el Galaxy pudiera remontar el partido de la primer jornada de la MLS. A partir de ese momento, el nombre del futbolista se viralizó, pues no es cosa menor que una figura como el sueco haya hablado así de un joven talento, pero… ¿quién es? ¿De dónde surgió? ¿Cuál es su historia?

Efraín apenas tiene 16 años, pero eso no le impide ser un futbolista con grandes capacidades. Es mexicano, bueno… mexicocamericano en realidad. Sus padres nacieron en México, su papá en Jalisco y su mamá en Zacatecas, pero como muchas historias de ciudadanos aztecas, él nació en Los Angeles, lo que le permite tener la doble nacionalidad.

Álvarez es un producto futbolístico nacido y elaborado en la cantera del Galaxy. Entró al conjunto angelino a los 10 años y desde esa edad se encargó de subir categorías hasta ser parte del primer equipo, como sucede en la actualidad. Antes de pasar al conjunto absoluto, el mexicano maravilló con Los Angeles Galaxy II en la United Soccer League, una liga de menor rango que la MLS, donde hizo historia al convertirse en el fichaje más joven de la liga y al ser el jugador más pequeño (de edad) en anotar un hat-trick.

A principios de 2018 Álvarez firmó con el primer equipo del Galaxy, lo que le convirtió en uno de los siete talentos más jóvenes en poner su rúbrica en un contrato profesional con un club de la MLS; sin embargo, no fue hasta la temporada 2019 donde dio el brinco definitivo a la competencia más exigente del futbol estadounidense, donde ya brilla con luz propia.

Como sucede en estos casos, Efraín tiene por delante escoger qué playera internacional defenderá. Ya fue convocado por ambos países, pero de manera más reciente se ha enfundado en el jersey verde de México, aunque eso no le impide cambiar de decisión. “Siempre estoy dispuesto a hablar y ver cosas aunque claramente ahorita soy jugador de México”, señaló el atacante hace algún tiempo y mientras no juegue un torneo oficial, puede cambiar de opinión.

En los próximo meses seguro se seguirá hablando de Efraín. Ojalá y sea por varios años más. Su talento indica que así será. Al menos ya tiene el aval de Zlatan.

 

Publicidad