¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugador de Chivas firma con equipo de España

Edwin Hernández deja las Chivas y firma con con el Salamanca de la Segunda División de España.
Redacción Los Pleyers
Edwin Hernández (Foto: Getty)

Bien dicen que Chivas siempre paga mal a los jugadores que en algún momento fueron pieza clave para conseguir el campeonato con Matías Almeyda. Se trata de Edwin Hernández, jugador que fue traspasado al Salamanca de la Segunda División de España, donde continuará su carrera después de cumplir su préstamo con el Pachuca.

Te recomendamos: Rodolfo Pizarro estaría vetado de Chivas por haber golpeado a Vergara. 

A través de sus redes sociales el Salamanca CF UDS informó que el futbolista mexicano Edwin “Aris” Hernández, se convierte en su nuevo refuerzo para enfrentar lo que resta del torneo de la Segunda División B de España, por lo que cumple su sueño de jugar en el Viejo Continente.

En diciembre de 2018, Edwin Hernández salió de las Chivas para jugar a préstamo con el Pachuca, no tuvo mucha actividad y tras cumplir su contrato de un año tuvo que reportar con el Club Guadalajara (dueño de su carta), no entró en los plantes de Luis Fernando Tena y tuvo que buscar acomodo en otro equipo. El cierre de registros en México fue el pasado 31 de enero, por lo que debió buscar en el mercado internacional.

“¡Edwin Hernández se convierte en nuevo jugador del Salamanca CFUDS! ¡Bienvenido!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Edwin Hernández tiene 33 años de edad y llega a un equipo donde ya hay mexicanos, pues tendrá que hacer en equipo con Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Néstor Calderón y Martín Galván.  El Aris tiene cualidades para jugar en Europa, pues con León y Chivas jugó por la lateral por derecha, donde incluso pudo marcar algunos goles.

Edwin Hernández tuvo buenos momentos, pues tiene tres Ligas MX (dos con León y uno con Chivas), dos trofeos del Ascenso MX (con León), dos Copas MX y una Supercopa.

El Aris es parte de la generación de futbolistas que consiguió el ascenso a la Primera División con el León, equipo que estaba dirigido por Gustavo Matosas.

Te recomendamos: