¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Primer partido de Edson Álvarez en Europa podría ser contra el Chucky Lozano

Edson Álvarez es oficialmente jugador del Ajax y su primer partido sería ante el PSV.
Edson Álvarez disputará su primera campaña en Europa con 21 años (Foto: Getty)

La ‘bomba’ del día cayó. Después de varios días en negociaciones y la filtración de que ya era casi un hecho, por fin América, Ajax y Edson Álvarez lo pudieron confirmar: el Machín es nuevo jugador del equipo holandés. Una cifra aproximada a los 17 millones de euros por cinco años de contrato convencieron al futbolista y a la directiva de las Águilas, que dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Te recomendamos: OFICIAL: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

Como era de esperarse, el adiós de Edson -aunque muy anticipado- ha causado un revuelo espectacular en el entorno del balompié mexicano e incluso ha opacado el inicio del Apertura 2019. Tras darse a conocer la noticia, el jugador ofreció una conferencia de prensa, en la cual habló sobre sus sensaciones en este momento y dejó mensajes como “sigo siendo el mismo niño que llegaba en metro. Me quedo con todos los momentos en el América. No cambiaría ningún día que he vivido aquí”, demostrando todo el cariño a la institución azulcrema.

Además, Álvarez también subió un video a sus redes sociales, el cual agradeció a todos los que hicieron posible su paso por las Águilas. Técnicos, compañeros, utileros… todos.

Sin embargo, la euforia tendrá que bajar con el paso de las horas y llegará el momento de centrarse en lo futbolístico. Los planes para Edson son viajar a Holanda, hacer los exámenes médicos con el Ajax y ponerse a los servicios de Erik ten Hag, su nuevo entrenador, pues la pretemporada del cuadro de Ámsterdam ya comenzó y el primer gran compromiso está pactado para el 27 de julio.

A la espera de conocer los resultados médicos, parece que Álvarez podría estar a disposición de su técnico la próxima semana, por lo que ha nacido la esperanza de ver un duelo de mexicanos el día mencionado, ya que Ajax y PSV se disputarán la Supercopa de Holanda. Es decir, Edson podría enfrentar a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, si es que estos también son considerados por su entrenadores.

Chucky, Guti y Machín se enfrentaron en la Liga MX y ahora su talento estará en Europa. No hay nada mejor para el futbol mexicano que esto.