¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DT del Ajax asegura que le falta mejorar a Edson para ser titular indiscutible

Erik ten Hag habla del nivel que ha mostrado hasta ahora Edson Álvarez con el Ajax
Edson Álvarez con el Ajax. (Foto: Redes sociales)

Conforme avanza el tiempo, la legión de mexicanos crece en Europa, siendo el América el club que más exporta. Recordemos que en el pasado mercado de verano Diego Lainez emigró al Real Betis de España, mientras que este verano Edson Álvarez lo alcanzó pero en el Ajax de Holanda.

Te recomendamos: ¡El Ajax lo metió! Edson debuta y las redes conmocionan con el Beckenbauer mexicano

Contrario al tabasqueño, que ha tenido muy poco actividad en LaLiga en lo que va del 2019, el originario de Tlalnepantla poco a poco ha logrado ganarse la confianza de su técnico para ponerlo de titular en los últimos partidos que ha disputado. Sin embargo, considera que aún debe pulir su técnica para estar al nivel de las mejores competencias del mundo.

“Todavía hay suficiente trabajo por hacer, puede ser más refinada su labor y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Ambos jugadores tienen un impulso increíble. Cada carrera van a toda velocidad”, dijo Erik ten Hag sobre Edson y Lisandro Martínez en entrevista con Algemeen Dagblad.

Eso sí, confía en que el objetivo de su fichaje se concreten y suplan el hueco que dejó la dupla formada entre Frenkie de Jong y Lasse Schöne pues sabe que ambos tienen el talento para continuar con la gloria del equipo, situación que analizará con base en sus actuaciones de los próximos tres encuentros.

“Álvarez y Martínez son los jugadores de conexión entre la defensa y el ataque. Deben pensar y actuar rápidamente. Ambos deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente complementarios con el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, como contenciones, también deben controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, robar balones y jugar entre los espacios”, describió el entrenador.

La actividad no para para Edson Álvarez. Apenas este sábado fue titular en la goleada del 4-1 al Heerenveen en la Fecha 6 de la Eredivisie, partido en el que pudo anotar dos tantos; y el martes tendrá la oportunidad de jugar ante el Lille el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions League, competencia en la que ya registra una diana gracias a su gol en la ronda de clasificación.

Y por si te lo perdiste, checa lo que piensa Rubi, director técnico del Betis, sobre Diego Lainez