A pesar de que algunos prefieren emigrar a Turquía o a la MLS, todavía hay varios mexicanos que siguen presentes en las mejores ligas de futbol del mundo. El último en emigrar a Europa fue Edson Álvarez, canterano del América que fue fichado por el Ajax de Holanda.

Te recomendamos: La Volpe “pedirá comisión” a las Águilas por formar a Edson y Lainez

Lo compraron a mediados de julio y desde entonces no se ha dejado de especular sobre la posible fecha de su debut. Y aunque todo apuntaba a que tendría sus primeros minutos como nuevo jugador del club de Ámsterdam en partidos correspondientes a la Champions League, sorpresivamente lo hizo este miércoles… ¡y como titular!

Ajax ‘se burla’ de mexicanos en presentación de Edson [VIDEO]

El director técnico del Ajax, Erik ten Hag, organizó un partido amistoso entre los mismos jugadores del conjunto con el objetivo de observar a cada uno de ellos. Todos tuvieron participación, solamente les dio descanso a quienes participaron en el duelo de ayer de la Champions contra el PAOK.

El defensa de 21 años salió al campo con la playera de local blanca y roja, colores que la institución holandesa consideró “le quedaban”.

14/08/2019, Edson Álvarez tiene sus primeros minutos en Europa con su debut con el Ajax

El Ajax compartió estas imágenes para informar que Edson estaba jugando. (Foto: Redes Sociales)

El equipo que portaba el jersey de visitante fue el que ganó el duelo que consistió en tres tiempos de 20 minutos con dos goles de Victor Jensen y uno más gracias a un penal cobrado efectivamente por Danilo Pereira. Lamentablemente este fue generado por una falta del mexicano.

El Ajax compartió un video con los momentos más importantes del partido con el del dorsal número ‘4’ como protagonista. Chécalo aquí abajo para que veas la última jugada del exazulcrema mientras era visoreado por el entrenador y el resto de su cuerpo técnico.

La próxima oportunidad que tendrá Edson Álvarez para debutar en un partido oficial será este sábado 17 de agosto a las 11:30 horas, cuando el Ajax visite al VVV-Venlo para cumplir con la Fecha 3 de la Eredivisie.

Por si te lo perdiste, y hablando de mexicanos en el extranjero, checa este video para enterarte de los detalles del interés un club italiano en Diego Lainez