Futbolista mexicano ficha por su quinto equipo en el extranjero

Edgar Pacheco sumó un equipo más en el extranjero, el Sabail FC, de Azerbaiyán.
(Imagen: Getty Images)

En la historia del futbol han existido varios “trotamundos”, esos jugadores que van de equipo en equipo y país en país. Probablemente el más famoso de todos sea el Loco Abreu. Sin embargo, parece que hay un mexicano que le quiere hacer competencia, pues va acumulando clubes en su espalda, en naciones muy exóticas. Nos referimos de Edgar Pacheco, quien ahora estará en Azerbaiyán.

A través de sus redes sociales, el Sabail FC anunció la contratación del mexicano para la temporada 2018-2019, con lo que se concretó como el quinto club del mediocampista en el extranjero.

El Sabail juega en la primera división de Azerbaiyán y fue apenas en la campaña 2017-2018 que jugó en el máximo circuito, en la cual quedó en la séptima posición, por lo que Pacheco buscará ayudar a mejorar la clasificación de un equipo muy joven, inaugurado apenas en 2016.

Antes de llegar a su nuevo destino del futbol europeo, Edgar primero jugó en Corea del Sur con el Gangwon, para después dar el salto al Al-Najma de Bahréin y en Chipre con el Ermis Aradippou y Doxa Katokopias. Es decir, no le tiene miedo a llegar a las ligas más extrañas del mundo, en las que no ha dejado de jugar desde su de México.

Quizá algunos recuerden a Pacheco por su futbol en Atlas y Tigres. Incluso fue considerado como una “joya”, ya que tenía cualidades que ilusionaban, pero todo se quedó ahí. A parte de los Rojinegros y felinos, Edgar probó suerte en León, Querétaro y hasta en el Ascenso, con Mineros de Zacatecas y Juárez, en donde salió campeón del Apertura 2015. Tras ese éxito decidió salir de México para buscar suerte.

Muchos podrían pensar en que Pacheco ya tiene una edad considerable y por ese esté brincando en ese tipo de ligas, pero no es así. El mexicano tiene 28 años, por lo que está en plena madurez futbolística; sin embargo, ha decidido que ese así sea su camino en el balompié. No será extraño verlo en una liga más en los próximos seis meses.

Publicidad