Mexicano enfrentó al Barça en Copa del Rey

Dionicio Escalante, lateral zurdo que jugó en Chivas, Pachuca y Querétaro, está probando fortuna en el Segunda B de La Liga de España

El Barcelona hizo su debut en la Copa del Rey de esta temporada 2018-2019. Lo hizo ante el Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B de La Liga de España, que vendría siendo la tercera división. Contra todo pronóstico, los Culés sufrieron para derrotar por la mínima a La Cultu en los últimos minutos. Y todo gracias a una buena labor defensiva del equipo que juega como local en el Estadio Reino de León. Entre los defensores que destacaron por su desempeño, fue el mexicano, Dionicio Escalante.

Dionicio Escalante hizo sus pininos como futbolista profesional con Dorados de Sinaloa en 2009 en el Ascenso MX. Chivas vio algo en el lateral que los hizo contratarlo para el Apertura 2010. Con el Rebaño Sagrado no disputó tantos minutos como le hubiera gustado, sin embargo, pudo jugar una final de Copa Libertadores. Las Chivas se enfrentaron al Inter de Porto Alegre. Tanto en la ida como en la vuelta, Dionicio tuvo minutos entrando como suplente. Chivas cayó por un marcador global de 5-3. Ese es el mejor momento de Escalante con Chivas.

Escalante con Chivas (Imagen: Getty)

Tras no poder consolidarse con los Rojiblancos, Dionicio Escalante tuvo un paso fugaz por el Pachuca en el Clausura 2012. Sin pena ni gloria, dejó a los Tuzos y regresó a Chivas. Otro torneos intrascendentes en su carrera lo hicieron firmar con los Gallos Blancos de Querétaro rumbo al Apertura 2012. Con los Gallos tuvo más minutos y logró establecerse lo suficiente para permanecer 5 años con el equipo, hasta el Clausura 2017.

Dionicio Escalante jugando con Querétaro (Imagen: Getty)

Querétaro le informó a Dionicio que no entraba en sus planes y entonces comprendió que si no se colocaba en el Draft, su carrera podría verse interrumpida. “Si después de un día no te contrata ningún equipo de México ya no te puede contratar ningún club para ese torneo,” declaró Escalante en entrevista para Marca. Es por eso que decidió arriesgarse a jugar en el extranjero, aunque fuera lejos del glamour de la primera división.

Llegó a la Segunda División B de La Liga de España. Fichó con Agrupación Deportiva Unión Adarve, o simplemente AD Unión Adarve. El equipo de la ciudad de Madrid fue fundado en 1992 y consiguió el ascenso a la 2a B en 2016. Dionicio Escalante Disputó un torneo con Los Lobos en su primer torneo en la Segunda División B. 

Dionicio Escalante marcando a Malcom (Imagen: Getty)

Lograron la permanencia y su bien rendimiento le permitió emigrar a un equipo con más historia como La Cultural y Deportiva Leonesa. La Cultu no pudo mantenerse en Segunda División y, con Dionicio, tratarán de regresar a la División de Plata del futbol español.

Dioncio Escalante irá con su equipo al Camp Nou el 5 de diciembre, en busca de dar la sorpresa y poder seguir avanzando en la Copa del Rey.

 

Publicidad