OFICIAL: Diego Reyes vuelve a la liga de España

Diego Reyes ha decidido dejar el Fenerbahçe de Turquía y regresar a España con el Leganés.
(Imagen: Los Pleyers)

Estamos en el último día del mercado de traspasos a nivel internacional, por lo que jugadores y equipos se apuran en las negociaciones. Y esta nota involucra a un mexicano más, quien tras seis meses en Turquía decidió poner punto final a su paso en el Fenerbahçe, para buscar nuevos retos, pues jugó muy poco en esta nueva aventura.

Diego Reyes quien tiene 26 años, terminó su contrato con el Porto de Portugal en junio de 2018, tiempo después se fue al futbol de Turquía, pero tuvo muy poca actividad con 14 partidos jugados, 10 de ellos como titular: fueron ocho de Liga, dos de Copa y cuatro de Europa League. Su único gol lo metió en el torneo copero.

Es por que ello que pidió a su agente analizar ofertas para salir.

Se dice que el mexicano recibió varias ofertas del futbol de España, entre ellas la del Real Betis y el Club Deportivo Leganés. Este último es por el que al final se ha decantado por la propuesta deportiva y financiera que le ha hecho la franquicia de los pepineros, ya que llegara a ser el defensa titular en la zaga que comanda el entrenador argentino Mauricio Pellegrino.

La información fue confirmada por el periodista Erick López de Univisión Deportes:

Su agente, Matías Bunge viajó a Madrid, España para finiquitar el acuerdo. Posteriormente el futbolista mexicano partió para firmar su contrato y ser presentado con la playera de su nuevo equipo. Esto le ayuda, ya que llega a un futbol que ya conoce y tendrá mayor reflectores enfrentando a equipos de talla mundial. A través de redes sociales, el Leganés hizo oficial la cesión por lo que resta de temporada.

Se trata del quinto club de Diego Reyes en el futbol de Europa, pues tras su salida del América en México, fichó para el Porto y estuvo a préstamo con la Real Sociedad y el Espanyol de La Liga, después pasó al Fenerbahçe y ahora con el Leganés de España.

El Club Deportivo Leganés pelea por no descender actualmente se encuentra en el lugar 16 de la tabla general, tan solo a cinco punto de los lugares de descenso a la Segunda División. Es por ello que el mexicano llega a reforzar la defensa, la zona más endeble del equipo.