¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Prestigiosa revista de futbol hace menos a Diego Lainez

Diego Lainez tiene talento, pero este no le sirvió para ser considerado en un Top 50.
(Imagen: Getty)

En México hay muchos personajes que generan una división de comentarios bastante notoria y cuando se habla de futbol mucho más. En meses recientes, uno de esos futbolistas que ha logrado recibir todo tipo de comentarios es Diego Lainez, quien en estos momentos no vive su momento más dulce a su corta edad y una publicación francesa se encargó de “echarle más limón a la herida”.

Lainez partió del América con 18 años. En el invierno decidió que lo mejor que podía hacer era unirse al Betis para cumplir con su sueño de jugar en Europa, pero las cosas no le han salido del todo bien, ya que no ha tenido los minutos que muchos aficionados esperaban e incluso su exentrenador lo dejó fuera de algunas convocatorias.

Las malas sensaciones de Diego se hicieron más palpables en el Mundial Sub-20, donde él era la gran estrella de México y poco pudo hacer para evitar el enorme fracaso que tuvo el Tri.

Todo este contexto habría terminado por afectar a Lainez y no en precisamente cuestiones personales, sino en la valoración que se tiene sobre él y sus capacidades.

Como es habitual en el mundo del futbol, los diferentes medios hacen rankings de todo y la revista L’Equipe acaba de realizar un listado en el cual destaca a los mejores 50 futbolistas menores de 20 años y sí: Diego Lainez no aparece.

A diferencia de otros sitios -como Bleacher Report- que colocaron al mexicano como una de las promesas jóvenes más emocionantes del futbol europeo, el medio francés decidió no incluirlo ni siquiera en el Top 50, lo cual seguro hace dudar a varios fanáticos sobre qué esperar de Lainez.

El ranking de L’Equipe es liderado por Matthijs de Ligt (Ajax) y el resto del podio lo conforman Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kai Havertz (Bayer Leverkusen). Además, aparecen otros futbolistas promesa reconocidos a nivel mundial como Vinicius Jr., Joao Félix y Gianluigi Donnarumma, ¿podrá Lainez cambiar la percepción que se tiene sobre él en los próximos meses?

Por el momento, Diego está estrenando técnico y seguro tendrá mucho trabajo por hacer si quiere llenarle el ojo para mantenerse como una opción del Betis para la siguiente campaña.