¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Si hubiera seguido en el América, Lainez sería llamado más veces por Martino

El entrenador del Tri considera que al juvenil le faltó desarrollarse más antes de emigrar a Europa
Lainez con la playera del Betis. (Foto: Redes sociales)

Diego Lainez no ha logrado responder a las expectativas que se tenían puestas en él. Y es que hasta hace apenas un año era considerado la promesa más grande de el futbol mexicano al ser titular indiscutible con el América y ahora simplemente se la pasa en la banca del Real Betis de España.

Te recomendamos: El Ajax intenta convencer a Diego Lainez de dejar al Betis

El joven de 19 años está convencido de que tomó una buena decisión al emigrar a tan corta edad a Europa, sin embargo, la realidad es que se ha perdido de grandes oportunidades de seguir proyectando su talento, tal y como lo es la Selección Mexicana, escenario del que también ha sido cortado.

Gerardo Martino señaló que el canterano de Coapa debió desenvolverse más en la Liga MX para arribar más preparado a las mejores competencias del mundo, además de que pudo ser requerido para las convocatorias del Tri.

“Diego valdría la pena que se desarrollara más en América para llegar al fútbol europeo. Ahorita tiene un papel secundario en el Betis. A lo mejor nos estamos perdiendo de un jugador que si hubiera estado más en América estaría mucho más en Selección”, destacó el entrenador del combinado nacional durante el programa Versus de TUDN.

El Tata puso como ejemplo de esta situación a Edson Álvarez, quien emigró al Viejo Continente con tan solo 21 años y ya con el cartel de ser titular indiscutible con los azulcremas y haberles dado un título, además de ser constante en la Selección Mexicana y hasta haber participado en una Copa del Mundo.

Martino destacó el proceso que han llevado jugadores como Erick Aguirre, Johan Vásquez y Sebastián Córdova con sus respectivos equipos, a su vez que puso a Rodolfo Pizarro y a Jesús Gallardo con condiciones para dejar el Monterrey y formar parte de algún club de Europa.

Y por si te lo perdiste, dale click en el siguiente video para que te enteres de lo que piensa sobre Diego Lainez el director técnico del Real Betis y segundo estratega que dirige a al mexicano en el conjunto verdiblanco…