El fichaje de Diego Lainez por el Real Betis ya es oficial. El juvenil, que hasta ayer era del América, irá a competir a La Liga de España a tratar de ganarse un lugar en el 11 inicial del equipo dirigido por Quique Setién. El entrenador español propone un futbol ofensivo y su estilo de juego, así como el parado del equipo, beneficiarían a Lainez para que pueda explotar todo su talento.

OFICIAL: Diego Lainez se va al Betis

Desde que Quique Setien tomó las riendas del Betis, su parado predilecto es el 3-4-2-1 y se ha transformado en el sello de identidad de los verdiblancos. El equipo siempre quiere hacerse de la iniciativa de la pelota, tocar la pelota para generar peligro, atacar las espaldas de los centrales y atacar los espacios. Los carrileros son fundamentales en este esquema, ya que sus subidas generan confusión en las defensas rivales. Esto hace que el trabajo de los interiores tenga mayores implicaciones defensivas para no dejar la zaga expuesta.

Diego Lainez, Real Betis, La Liga, Parado

Quique Setién ha regresado al Betis a los primeros planos (Imagen: Getty)

En la fase defensiva, presiona de manera agresiva la salida para robar el balón. La presión es fundamental, siempre tratan de recuperar la pelota tras una pérdida de balón. El ritmo no es vertiginoso. Es un equipo paciente, que trata de encontrar siempre el punto flaco para poder hacer daño.

Diego Lainez, Real Betis, La Liga, Parado, Los Pleyers

Así juega el Betis

Con esta filosofía se encontrará Diego Lainez a su llegada a Sevilla. En 11 habitual que ha usado el Betis en esta temporada consiste en: Pau López en la portería. La defensa de tres la forman Mandi, Marc Batra y Feddal. En mediocampo nos encontramos a Barragán, William Carvalho, Guardado o Javi García y Christian Tello. Un poco más adelantados están Lo Celso y Sergio Canales. El solitario 9 es el canterano Loren Moron. En caso de revulsivos, está el eterno Joaquín, Junior Firpo, el japonés Inui y Brasanac.

El jugador que busca el América para sustituir a Lainez

En este esquema, Diego Lainez podría jugar en el puesto de interior o abierto por la banda. En un 3-4-2-1, Lainez podría partir como carrilero. En caso de que juegue un 3-5-2, podría hacerlo como interior. Como pueden apreciar, la competencia es dura por la calidad de los nombres. Lainez tendrá que probar que está a la altura de los 17 millones de euros que pagó el Betis al América.

Diego Lainez, Real Betis, La Liga, Parado, Los Pleyers

En un 3-4-2-1, Diego Lainez podría jugar como carrilero

 

Diego Lainez, Real Betis, La Liga, Parado, Los Pleyers

Diego Lainez jugaría como interior en un 3-5-2

Dado que el Betis sigue vivo en todas las competencias que disputa (La Liga, Copa del Rey y Europa League), Lainez definitivamente tendrá minutos para demostrar que el Betis no erró al contratarlo.