Diego Lainez ya está en Sevilla. El canterano americanista está a punto de vivir su sueño de jugar en el futbol europeo. Sin embargo, el entrenador del Real Betis Balompié, ha querido poner paños fríos en el revuelo que ha causado su fichaje y ha declarado que no tiene expectativas desmesuradas en el mediocampista mexicano.

América podría tener ganancia histórica gracias a Diego Lainez

“Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación”, declaró Quique Setién en rueda de prensa cuando se le cuestionó sobre Diego Lainez.

Previo al partido contra el Real Madrid, Setién afirmó que cree que “el crecimiento del club ha supuesto la llegada de grandes jugadores” como es el caso de Diego Lainez, de quien espera que “sea un futbolista determinante tras su adaptación”.

Diego Lainez, Quique Setién, Real Betis, Fichaje Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

El técnico del conjunto sevillano destacó que “un fichaje así dice mucho de la capacidad de los profesionales de arriba, de Lorenzo Serra Ferrer, —el vicepresidente deportivo del Betis— y de la directiva, que han trabajado muy bien para que un gran jugador venga aquí” pese a contar “con ofertas de otros equipos”, aseveró el estratega bético.

Quique Setién expresó que le “parece muy bien que el club piense en el futuro, que no se piense sólo en el corto plazo”, porque “es la única manera de crear algo que perdure”, y aseguró que su intención “siempre es la de ganar el próximo partido, pero mirando también el crecimiento paulatino”.

Diego Lainez, Quique Setién, Real Betis, Fichaje Los Pleyers

Quique Setién, entrenador del Betis, se mostró mesurado sobre el fichaje de Diego Lainez (Imagen: Getty)

El estratega español informó de que el fichaje de Diego Lainez tiene su visto bueno y que cuenta con su aprobación. Para Setién, fue una decisión fácil de tomar porque  está “deseando que lleguen buenos futbolistas”. Aunque no dio una fecha para el debut de Lainez con el Betis, porque “primero tiene que entender el juego de este equipo”.

OFICIAL: Diego Lainez se va al Betis

Diego Lainez está entre los 10 fichajes más caros del fichaje de invierno. Hasta ahora,el traspaso de Christian Pulisic al Chelsea es el traspaso más costoso. Los Blues pagaron 74.5 millones de dólares al Borussia Dortmund por el talentoso jugador de los Estados Unidos. El Milán pagó más de 40 millones de dólares por Lucas Paqueta, promesa del Flamengo brasileño. Paco Alcácer, Dominic Solanke, Amadou Haidara y Brahim Díaz son los nombres que se encuentra por encima de Lainez.

El Betis recibe mañana al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín. Diego Lainez seguramente estará en las gradas apoyando a su nuevo equipo, que buscará dar la campanada ante los Merengues.