En la última década, el futbol mundial -más allá de los reconocimientos- ha estado en las manos de dos tipos fuera de serie: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ambos siguen siendo dominantes con sus equipos y marcan una diferencia abismal. Sin embargo, es imposible parar el tiempo y se se sabe que más temprano que tarde ellos terminarán por decir adiós y la gran pregunta es: ¿quién tomará el mando?

En el futbol -quizá en todo el deporte-, el hacer proyecciones es tan natural como patear una pelota, es por eso que es imposible no ilusionarse con los talentos que van saliendo y reconocerlos como el porvenir del balompié, tal como sucedió con Bleacher Report Football, medio que sacó a la luz (según la opinión de Sam Tighe) una lista de los 5 jugadores jóvenes que más emoción causan de cara al futuro. Y sí, Diego Lainez está en los involucrados.

Además del mexicano, también aparecen los nombres de Kai Havertz, Vinícius Jr., Jadon Sancho y Joao Félix, ¿pero qué han demostrado estos futbolistas para colocarlos tan alto y darles la ‘responsabilidad’?

They're young, they're exciting, and they'll be tearing up Europe for years. Sam Tighe talked Europe's most exciting teenagers on the latest #BRFootballRanks 🎧

Posted by Bleacher Report Football on Monday, March 18, 2019

La joya alema

Havertz es un niño de 19 años alemán, pero eso no le impide ser uno de los jugadores que más emoción causa con un balón en los pies. La temporada 2016-2017 pasó de las divisiones inferiores del Bayer al primer equipo, donde a poco se ganó su lugar hasta ser un titular indiscutible en la campaña 2018-2019.

Los ojos del mundo están puestos en el talentoso mediocampista alemán y él ha respondido en cada momento en el que se necesita“, así habló la página de la Bundesliga en Español sobre el joven alemán, quien en estos momentos tiene un valor en el mercado de 60 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

La ilusión brasileña

Estaba considerado que cumpliera un proceso en las divisiones inferiores, pero el mal paso del Real Madrid en la temporada le abrió las puertas del Santiago Bernabéu, oportunidad que no desaprovechó para mostrar su talento antes de lo previsto. Su irrupción fue tan abrupta que ha sido considerado el mejor jugador del club blanco en la campaña 2018-2019, pese a que hace unos meses solo era un jugador que iba a tener sus ocasiones contadas. Las vueltas de la vida.

Y quién es ese tal Vinicius Júnior

El nuevo CR7

Portugués, habilidoso, juega por la banda izquierda y tiene capacidad de definición. No, no es la descripción de Cristiano Ronaldo en sus inicios, es la de Joao Félix, actual jugador del Benfica y quien está considerado como el sucesor del Comandante.

Hecho, desarrollado y debutado en el primer equipo de las Águilas, Joao ya muestra en Portugal de lo que es capaz, por lo que -según diferentes medios- ya es buscado por media Europa, incluidos equipos como el Real Madrid, Juventus, Manchester United y Barcelona, entre otros.

Vaya losa carga en su espalda este joven de 19 años.

¿Quién es João Félix? El “nuevo Cristiano Ronaldo” del futbol

 El inglés con alma sudamericana

Jadon Sancho ha conquistado la Bundesliga en la primera temporada a plenitud con el Borussia Dortmund. El inglés salió del Manchester City de Guardiola por no ver su futuro claro los Citizens y escogió, posiblemente a uno de los clubes que mejor maneja el talento joven.

Su velocidad, capacidad de regate y la facilidad que tiene para asistir a sus compañeros lo posicionan en este momento para ser el jugador revelación de la Bundesliga. Aspecto que se dice fácil, pero no es sencillo de ganarse.

La esperanza de México

Con 18 años, Diego Lainez ya tiene encima todos los reflectores. El ser el segundo mexicano más joven en partir a Europa (solo por detrás de Carlos Vela) le ha permitido entrar a esta selecta lista y además lo hizo como campeón de la Liga MX.

Su habilidad en el uno contra uno, su visión y desequilibrio lo ponen como una de las grandes joyas de la Selección Mexicana y su fichaje con el Betis solo alimenta el sueño de verlo como uno de los referentes del futbol mundial, ¿hasta dónde podrá llegar?

¿Lograrán llegar hasta donde las expectativas los han puesto? Es una pregunta difícil de responder en este momento. Su capacidad dice que sí, pero el tiempo, con toda certeza, lo confirmará en unos años.