Diego Lainez no deja de ser noticia y es que además de México, ahora su nombre suena con fuerza en España, específicamente en Sevilla, ciudad donde juega el Betis, su equipo. Tras darse a conocer su fichaje, el joven mexicano partió a su nueva casa y ha comenzado a experimentar lo que significa iniciar una nueva aventura.

Como parte de su bienvenida, Andrés Guardado fue el encargado de recibir al joven mexicano, le mostró las instalaciones y presentó con sus compañeros y un día después, Lainez vivió su primer entrenamiento a las órdenes de Quique Setién. Sin embargo, la fiesta alrededor de Diego no ha terminado, ya que aún falta que le hagan su presentación en sociedad, ante su nueva afición, hecho que ocurrirá este martes 15 de enero.

Así fue el primer entrenamiento de Diego Lainez con el Betis

A las 12:00 horas centro de México, Diego pisará el estadio Benito Villamarín para mostrarse con su nueva camiseta, la cual, como se dio a conocer, tendrá el número 25. Consciente de que la expectativa por Diego es gigantesca, la institución verdiblanca anunció que transmitirá en vivo la presentación a través de su Facebook y canal de Youtube.

Además, para atraer más fanáticos, el conjunto sevillano sorteará tres playeras entre las personas que vayan al Villamarín y suban una foto en Twitter usando el hashtag #Lainez2024, haciendo referencia al año en el que, inicialmente, terminará el contrato del mexicano.

Por error La Volpe debutó a Diego Lainez

Lainez dejó al América después de salir campeón del Apertura 2018. Hoy por hoy es la joya más importante del futbol mexicano y las esperanzas puestas en sus hombros son mayúsculas, pero se le deberá tener la paciencia adecuada, así lo aseguraron Guardado y el propio técnico.

La fecha para el estreno de Diego aún no está definida y todo dependerá de su evolución en los entrenamientos. En lo que respecta a su nuevo club, este acaba de perder con elRealMadrid pero se mantiene en la pelea por puestos europeos, siendo séptimo de la tabla general. Además, el Betis sigue vivo en la Copa de España y la Europa League, por lo que al parecer Diego tendrá oportunidades suficientes para mostrarse en al menos una de las tres diferentes competiciones.

Próximo paso: el debut.