¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez es operado de urgencia

Diego Lainez fue operado de urgencia por apendicitis, informó el Real Betis.
Redacción Los Pleyers
Diego Lainez Real Betis (Foto: Getty)

Este sábado por la mañana el Real Betis anunció que Diego Lainez fue operado en la madrugada por un dolor abdominal, el reporte médico dicta que fue por apendicitis. Todo salió bien, pero debido a su situación será baja del primer equipo y se incorporará a los entrenamientos según su evolución médica.

Te recomendamos: Diego Lainez presume golazos de tiro libre en entrenamiento con el Betis [VIDEO].

Diego Lainez, un futbolista joven que hace un año partió a Europa para incorporarse al Real Betis de España, ha tenido una año complicado con pocas participaciones y ahora es baja indefinida por una operación de apendicitis. El mexicano deberá recuperarse de la intervención médica y regresara a los entrenamientos cuando se le de alta.

Este es el parte médico del Real Betis:

“Diego Lainez tuvo que ser operado de apendicitis en la madrugada del sábado 15 de febrero. El jugador del Real Betis Balompié sufrió un dolor abdominal agudo en la noche de ayer y fue enviado por los servicios médicos del Club al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Allí, Lainez fue sometido a pruebas e intervenido de apendicitis. Su reincorporación al grupo dependerá de su evolución post quirúrgica”.

El apendicitis es una inflamación en el apéndice, la cual provoca dolor en el abdomen bajo derecho, pero puede comenzar en el ombligo e ir bajando. El padecimiento es frecuente en personas de los 10 a los 30 años y el tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice. Se estima que la recuperación es de 15 días y puede hacer su rutina con algunos cuidados médicos.

El futbolista mexicano no ha tenido mucha participación con el Real Betis, pues con el entrenador Quique Setién no fue fundamental y ahora con Rubi no ha sido de su agrado. La mayor participación la ha tenido en la Copa del Rey y tan solo ha disputado 10 partido en la temporada 2019-2020 de la La Liga.

Por ahora, Diego Lainez ha sido criticado, pues los aficionados mexicanos esperaban más de él y algunos expertos en formación de jóvenes exponen que el Real Betis no es un equipo que pueda desarrollar futbolistas jóvenes, por lo que fue un error descartar la oferta del Ajax cuando aún estaba con el América.

Por lo mientras, Lainez se perderá el partido de este fin de semana en contra del Leganés y el de la próxima jornada cuando enfrenten al Mallorca.

Por si te lo perdiste: