Diego Lainez molesto por jugar con Selección Menor

Diego Lainez no quiere jugar en la Selección Sub-20, el Tata Martino no lo convocó a la Selección Mayor.

En enero llegó la noticia de la transacción de Diego Lainez al futbol de Europa, el traspaso al Real Betis de la Liga de España se cerro en más de 15 millones de dólares, lo que representa una de las ventas más caras por un mexicano. Las expectativas eran muy altas, pero ha jugado muy poco y eso le ha costado su lugar en la Selección Mexicana.

Desde su llegada como entrenador del equipo tricolor, Gerardo “Tata” Martino ha analizado a todos los jugadores que pueden ser convocados, uno de los más atractivos es Diego Lainez, pero todo ha cambiado. Tras su venta al Real Betis, su participación ha bajado y ahora ha pasado más tiempo en la banca que en el terreno de juego.

Hace unas semanas, la Dirección de Selecciones Nacionales se comunicó con él para informarle que sería convocado por la Selección Sub-20 para jugar el Mundial de la especialidad en Polonia. Esto no le gustó, pues no estará en la Copa Oro con la Selección Mayor del Tata, sino con los juveniles que son dirigidos por Diego Ramírez.

Diego Lainez piensa que lo relegaron de la Selección, aún y cuando juega en Europa (ni ha jugado), así que no le gustó nada que vaya estar con los juveniles que no están a su nivel.

Ante esto y para que no haya mal interpretaciones, el Tata Martino tuvo que comunicarse personalmente con Lainez para comentarle la situación. Se le explicó que ha tenido muy poca actividad con el Betis, tan solo 330 minutos en la Liga de España, por ello lo mejor es que dispute la Copa del Mundo Sub-20 y posteriormente lo tomará en cuenta para la Copa de Naciones.

Para ver el nivel y proceso de Diego, Martino enviará a su hombre de confianza y encargado de los juveniles Norberto Scoponi a Polonia, para que esté presente en el Mundial Sub-20 y pueda hacer una evaluación de Lainez.

Con base en ese informe, Gerardo Martino tomará la decisión de convocar o no al juvenil a la Selección Mayor. Así que el juvenil tendrá que esforzarse para estar en la lista final.

Publicidad