De mal en peor: Diego Lainez dejaría al Betis para pelear el descenso en España

Diego Lainez tiene la oportunidad de jugar más que con el Betis y el Mallorca busca su préstamo
El mexicano estaría cerca de salir. (Foto: Getty)

Hace poco más de un mes todos pensábamos que la carrera de Diego Lainez estaba estancada y a punto de venirse a abajo. Su nula participación con el Real Betis Balompié ya era de preocuparse; los aficionados en México solo buscaban culpables de lo que parecía haber sido su peor decisión.

Te recomendamos: Betis quiere deshacerse de Diego Lainez y este responde dando el juego de su vida

Pero si algo nos demostró el oriundo de Tabasco es determinación y ganas de pelear por un lugar. El exjugador del América comenzó a ganarse la confianza de Joan Francesc FerrerRubi“, director técnico de los Verdiblancos, y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tiro libre en la Copa del Rey. Sus actuaciones empezaron a ser tales que atrajeron el interés de otro clubes de España y Europa.

En su momento se dijo que el Lyon de Francia quería hacerse de los servicios de Diego Lainez; el interés no llegó a más hasta que llegó el Año Nuevo. De acuerdo con información del Diario de Sevilla, el Mallorca, club en el que llegó a jugar Giovani dos Santos, estaría interesado en un préstamo del mexicano por lo que resta de la temporada.

La idea del equipo de las Islas Baleares es sumar elementos que ayuden a conseguir la permanencia en Primera División. Y es que el conjunto dirigido por Vicente Moreno Peris se ubica en el límite del descenso, en la décima séptima posición con 15 unidades, a tan solo uno de la quema.

El mismo medio detalló que pese al interés, el Betis no está dispuesto a soltar a su jugador en este mercado de transferencias. El cuerpo técnico quedó satisfecho con el rendimiento de Diego en los últimos partidos y hoy lo ven pieza importante en el plantel y para las aspiraciones de la institución, que es entrar a competiciones europeas.

En la actual campaña, Diego Lainez acumula 191 minutos de juego tras disputar nueve partidos, en donde entró de cambio en ocho de ellos. Su único gol fue contra el Antoniano, en la Copa del Rey, pero con ese bastó para maravillar a su club. Aún así, hay que estar pendientes al futuro del volante de 19 años.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad