Diego Lainez no deja de ser tema para los medios. Su fichaje con el Betis, su presentación, su primera aparición, su primera titularidad, su primer gol. Todo lo que conlleva un inicio para Diego ha quedado registrado y, para su mala fortuna, en los últimos días ha sufrido sus primeras veces en dos aspectos que seguro no hubiera querido: una eliminación y una lesión.
El pasado jueves 21 de febrero, Lainez vio cómo cayó su equipo en la Europa League, en un partido de vuelta donde él no pudo hacer nada, sobre todo por los pocos minutos que le dio su técnico para mostrarse, situación que al parecer hicieron eco en Quique Setién, quien este fin de semana lo colocó en la alineación titular. Parecía la oportunidad perfecta para seguir demostrando su valía, pero Lainez sufrió su primer traspié en cuestión de lesiones, lo que provocó su salida del campo tras los primeros 45 minutos.
En conferencia de prensa, el técnico del Betis fue preguntado por el mexicano y aclaró qué pasó con Diego tras dejar el terreno de juego. “Lainez tiene un golpe muy fuerte en el glúteo y no sabemos lo que será, esperemos que sea solamente un golpe”, mencionó el DT.
A primera instancia, parece que la lesión no debe ser de gravedad, al ser un golpe y no un desgarre. Además, la zona en el que se encuentra no luce de consideración. Sin embargo, lo que hace saltar las alarmas es que es considerado un impacto “muy fuerte”.
Habrá que esperar la evolución de Diego en los próximas días, ver si se entrena normal o bien lo cuidarán entre algodones para no arriesgarlo. considerando el cierre de temporada.
En su partido contra el Valladolid, el cuadro bético terminó ganando con un sólido 2-0, el cual era vital en la confianza del equipo, pues entre semana tratarán de llegar a la final de la Copa del Rey y nada mejor que hacerlo con un triunfo en las espaldas que también ayudó a resarcir las heridas de la eliminación de la Europa League. contra el Rennes.
¿Podrá el Betis disputar una final en su propio estadio? Está muy cerca.