¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez habría pedido su salida del Betis

El volante mexicano de 19 años habría solicitado a la directiva del Betis su salida para el próximo mercado de fichajes
Redacción Los Pleyers
(Foto: Internet)

Diego Lainez pasa por un momento difícil en Europa. El mediocampista de tan solo 19 años apenas acumula 441 jugados en la presente temporada con el Real Betis. Además, el equipo no goza de una buena situación, pues hasta antes del parón por el brote de coronavirus se situaban en la posición 12 con 33 unidades obtenidas.

Te recomendamos: Andrés Guardado compara actualidad de Diego Lainez con carrera de Raúl Jiménez

Hoy, antes del mexicano están futbolistas como Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín o Cristian Tello. Es evidente que el directo técnico, Rubí, no considera listo al oriundo de Tabasco para que ocupe en un lugar en la plantilla titular. Algo similar ocurrió con el entrenador anterior, Quique Setién, quien en un inicio le dio minutos al joven azteca y con el paso del tiempo se dio cuenta que no podía confiar tanto en él y lo relegó al banco de suplentes.

Ante todo esto, Diego Lainez podría romper el silencio muy pronto. A sabiendas de que su futuro en Europa y como futbolista profesional peligra, el salido de las Fierzas Básicas del América ya le habría solicitado a la directiva Verdiblanca que le deje partir en el próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con diario español, Mundo Deportivo, el volante de 19 años  se cansó de no tener minutos en la cancha, ese sería el principal motivo de su salida. En el pasado mercado de invierno no se concretó su cesión porque parecía que por fin iba a tener minutos, pero al parecer solo fue una ilusión.

Dejar Sevilla es lo que hoy quiere Diego Lainez para no estancarse y crecer como jugador. El medio europeo hizo énfasis en que su marcha del Betis se daría a préstamo y no a venta, pues luce difícil que alguien pague más de 10 millones de euros por el mexicano, cuando ni siquiera los ha demostrado encima del césped.

Todo indica a que no se trata de un tema de director técnico, lo que Diego Lainez necesita es paciencia y minutos, tal y como se los brindó Miguel Herrera durante su estadía en el nido de Coapa; solo así podrá sobrevivir al Viejo Continente.

Al menos el próximo Futbol de Estufa pinta para estar bueno, eso si todavía hay mundo por el COVID-19.

Y por si te lo perdiste: