¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Lainez perdió la oportunidad de jugar en el Barcelona

El técnico holandés, Frank de Boer, aseguró que si Diego Lainez hubiera ido al Ajax hoy ya estaría en el Barcelona
Redacción Los Pleyers
(Foto: Instagram)

Diego Lainez parece no estar en Europa. Pese a que está registrado con el Real Betis Balompié de España, las oportunidades son escasas. Talento tiene, pero debe respetar un proceso que lleva tiempo. Le pasó a Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid y ahora le ocurre lo mismo a Hirving Lozano en el Napoli y a Edson Álvarez en el Ajax.

Te recomendamos: Diego Lainez presume golazos de tiro libre en entrenamiento con el Betis [VIDEO]

Si hay alguien que tiene derecho a hablar de lo que ocurre con los futbolistas más jóvenes es Frank de Boer, director técnico del Atlanta United y con experiencia en la Eredivisie de Holanda, considerada una de las ligas con mayor exportación de promesas en el mundo.

El timonel neerlandés no se guardó nada y le recriminó a Diego Lainez que se haya decidido por el Betis en lugar del Ajax, pues a partir de ahí su carrera se estancó.

“Él si quería ir al Ajax hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”, aseguró el holandés en una entrevista para MedioTiempo.

De Boer no solo habló del canterano azulcrema, también comparó los proceso del Chucky y de Edson, quienes deben aprender a ser pacientes.

“Lozano tiene que adaptarse a la Liga (Serie A), porque son dos pasos adelante el nivel en esa Liga (de la Eredivisie), no tienen que culparlo de que no está haciendo las cosas bien, cuesta tiempo… Es bueno que los mexicanos vayan a jugar a Europa y quizá es mejor que sea primero en Bélgica u Holanda; después, próxima fase, cuando la estás haciendo bien, una gran liga como España, como (Andrés) Guardado”, confesó.

Franck dice que no tiene nada en contra de los jugador mexicano, pero si consideró que una mejor decisión es ir antes a Holanda que a una Premier League de Inglaterra.

“Si vienes de México y vas directamente a la Liga de Inglaterra puede ser que sea un paso demasiado rápido. Mejor, primer paso a Holanda y después como Romario lo ha hecho, como Ronaldo, es muy bueno para estar físicamente bien, has jugado más de 100 partidos en Holanda y después estás listo para otra liga más grande”, expresó.

Y por si te lo perdiste: