Diego Lainez es un chico de 18 años con mucho que aprender, pero eso no le ha impedido ser el blanco de los reflectores desde su llegada a España. Sus buenas actuaciones con el Betis le han permitido ser considerado una posible estrella en un futuro e incluso su calidad es reconocida por figuras mundiales, incluyendo a Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid.
En una visita a la Ciudad de México, gracias a un evento de liga española en territorio mexicano, el Moro Morientes hizo público su pensar sobre Diego. “Sé que es un gran jugador por eso ha llegado a la Liga. Todos sabemos que es un gran jugador, diferente, diferencial. Todos esperamos mucho de él”, confesó Fernando para agregar un poco más de presión a Diego.
Preguntado por si podría llegar al Real Madrid, Morientes dijo entre risas que “si mete 50 goles sí”, en una declaración claramente de broma.
Aprovechando que el tema sobre Lainez salió a la luz, Fernando habló sobre el futbolista mexicano en general, destacando su capacidad de adaptación. “El jugador mexicano tiene algo a favor porque se adapta muy bien, el idioma es igual, la cultura y es un jugador competitivo”, señaló el exjugador.
Sin embargo, no todo fue felicidad y comentarios positivos por parte de Morientes, ya que también se animó a hablar de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, a quienes les dejó un sutil recado. “A mí personalmente me apena que se haya ido Gio o Vela, son jóvenes para irse a la MLS, tenían edad para seguir en España”, apuntó Fernando sobre ambos atacantes que ahora son parte del futbol estadounidense.
Como se mencionó, Morientes no es la única figura que se ha expresado sobre le joven mexicano. Matías Almeyda, Benjamin Mendy y el propio Andrés Guardado le ven un futuro increíble a Lainez, que sigue en un proceso de adaptación en el Betis.
Por ahora, Diego tendrá que conformarse con el aprendizaje que adquiera en la liga española, ya que su club fue eliminado de la Europa League y Copa del Rey en tan solo siete días. Ya se verá su evolución hasta el final de campaña.