Entrenador del Betis elogia a Diego Lainez tras titularidad

Diego Lainez tuvo su primera titularidad con el Betis y su actuación le permitió recibir los elogios de su entrenador.
(Imagen: Twitter @RealBetis)

Diego Lainez sigue siendo noticia. Parece que cada paso que da el mexicano es visto con lupa por parte de medios, rivales, compañeros y entrenador. Y es que con solo dos partidos con el Betis, Lainez tuvo la oportunidad de salir como titular en el partido que midió a su club con el Athletic de Bilbao.

El joven de 18 años estuvo en la cancha durante 75 minutos, en lo que fue su primera titularidad, dejando buenas sensaciones, incluyendo una gran jugada, donde dribló a rivales, y que terminó con un tiro potente a portería.

Pese a la derrota de 1-0 del cuadro bético, Diego fue de lo más destacado en el campo y su propio técnico, Quique Setién, lo admitió en conferencia de prensa.

“Sabemos que es un futbolista que nos va a dar muchas cosas. Tiene mucha capacidad para desbordar y ve bien el futbol. Seguro que lo que ha hecho en esa jugada en el primer tiempo, donde ha conseguido disparar y ha estado cerca de marcar tras regatear y hacer una conducción sorteando rivales, es un ejemplo de lo que es capaz”, sentenció el técnico del cuadro sevillano, quien sufrió el reclamo de algunos aficionados por haber sacado de la cancha a Lainez.

La titularidad de Diego sorprendió a varios, sobre todo por las palabras de Setién previo al partido. En conferencia, el entrenador admitió que aún no estaba seguro de que el joven tuviera la capacidad de salir desde un inicio, debido al ritmo de juego. Sin embargo, un día después se pudo ver al ’22’ en la alineación titular. Quizá todo se puede resumir a un juego de estrategias.

El que también habló después del partido fue el propio Lainez, que dejó sus impresiones acerca de la liga española, el partido y la afición verdiblanca.

“Creo que es de las mejores del mundo o la mejor (liga) del mundo y estoy muy contento de estar acá y de seguir aprendiendo”, señaló el mexicano acerca del nuevo campeonato al que acaba de llegar. Respecto al juego, el joven señaló que “el rival ensució mucho el juego, pero nosotros, con la calidad que tiene el equipo, lo manejamos. Desafortunadamente no cayó el gol, pero el equipo trabajó muy bien”.

Por último, Diego agradeció a los aficionados verdiblancos que siempre apoyan al club. “Estoy muy contento de la gran afición que tiene este equipo, nos hace sentir en casa en todos los lados”.

Publicidad