Diego Lainez promociona a dos mexicanos para llegar a Europa [VIDEO]

El juvenil mexicano espera que muy pronto los clubes de LaLiga se fijen en jugadores como Edson Álvarez y Roberto Alvarado.
Imagen: Getty

Un gol y varios minutos de destello es lo más destacado de Diego Lainez hasta el momento en Europa. Su llegada al Real Betis causó mucha expectativa pero lleva dos juegos sin ser considerado para el técnico español, Quique Setién.

Hubo mucho reclamos el pasado martes por el pase del Ajax a Cuartos de Final de la Champions League, tras eliminar al actual campeón, el Real Madrid. Los holandeses fueron los primeros en interesarte por el juvenil mexicano hasta que se aparecieron los españoles y ofertaron más para hacerse de sus servicios.

Y mientras agarra experiencia en una de las mejores ligas del mundo, Lainez se da tiempo para ‘promocionar’ a otros mexicanos que aún se encuentran en la Liga MX.

El canterano de las Águilas recomendó a Edson Álvarez y a Roberto Alvarado para que los equipos de LaLiga se animen a ficharlos en el próximo verano.

“Edson Álvarez es muy buen jugador y el ‘Piojo’ Alvarado a mí me gusta mucho y aparte me llevo muy bien con él y me gusta mucho como jugador. Y bueno, creo que hay mucho talento mexicano que pueden estar acá (España)”, consideró el volante tabasqueño en una entrevista para el canal oficial de la liga española.

Y mientras Diego Lainez emitió a sus favoritos para emigrar, Andrés Guardado hizo lo propio y llegaron a la conclusión de que les gustaría ver a Hirving “Chucky” Lozano en un club de España.

“Simplemente ahora es que un equipo español apueste por él y realmente se convenzan de que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten. Pero al final, nosotros los mexicanos todavía no tenemos ese estatus del futbol europeo para que realmente los equipos se atrevan a gastar como ahora con Lainez pero ojalá algún equipo español se atreva”, confesó el canterano del Atlas.

Algo muy cierto que dijo Guardado es que uno de los grandes problemas con los que cuentan los jugadores mexicanos es la comodidad que encuentran en el futbol mexicano y el interés de los directivos en hacen crecer el negocio y no el aspecto deportivo, cosa que impide que el desarrollo de los más jóvenes en nuestra nación.

Publicidad