Técnico del Betis no confía en Diego Lainez

Diego Lainez acaba de llegar al Betis, pero tendrá que ganarse la confianza de su técnico poco a poco.

Parece que poco a poco la efervescencia por el fichaje de Diego Lainez va terminando, por lo tanto ha llegado la hora de que el jugador realmente muestre porqué el Betis lo fichó. Diego ya tuvo sus primeros minutos, distribuidos en un partido de liga y otro de Copa del Rey, pero la titularidad aún no ha podido ser, situación que parece no llegará pronto, así lo dejó entrever su técnico.

En conferencia de prensa previa al partido liguero que tendrá el cuadro verdiblanco ante el Athletic de Bilbao, el entrenador Quique Setién fue muy claro sobre Diego. “Que nos va a dar muchas cosas está claro, pero la exigencia que tenemos aquí, no sé…“, señaló el técnico, pero también reconoció que “es una incógnita todavía si va a aguantar todo el partido […] Yo he visto partidos suyos en México, bastantes, y la exigencia física y de trabajo defensivo que tenemos en este equipo, quizás el todavía (no esté al cien por ciento)”, dijo Setién, quien ha demostrado que llevará el proceso que sea necesario con el joven mexicano.

Pese a lo dicho, Setién no cerró las puertas de manera definitiva y dejó una frase que seguro le servirá de motivación a Lainez: “podemos considerar perfectamente que puede jugar de titular en cualquier momento, indiscutiblemente”, aunque para que eso momento llegue, primero debe existir “una aportación en otros sentidos que nos tiene que dar”, ya que lo que ofrece en el ataque “está bien”, sentenció el técnico del cuadro bético.

El Betis aún está vivo en tres competiciones, por lo que Setién tiene que gestionar de manera quirúrgica su plantilla si quiere estar en instancias/posiciones importantes en cada una de ellas. Dar descansos, mover piezas durante el juego y saber los momentos adecuados para mandar a la cancha a jóvenes como Lainez, considerando que en estos momentos el equipo sevillano tendrá varios partidos de alta relevancia.

Ante el Athletic de Bilbao, Lainez tendrá una nueva oportunidad de saltar a la cancha, ganar más minutos de juego y seguir ganando confianza, esa que su técnico aún no le tiene a plenitud.

Publicidad