¿Diego Lainez jugaría en la Tercera División de España? [Video]

Quique Setién, técnico del Betis, cree que Diego Lainez debe tener minutos de juego y en el equipo filial podría tener esa oportunidad.

Diego Lainez se ha convertido en la sensación del futbol mexicano. Con sus 18 años ha sorprendido por su calidad y el fichaje con el Betis lo puso en el foco de todos. Sin embargo, la efusividad por su traspaso al Viejo Continente ha bajado, después de verlo constantemente en la banca y sin minutos de juego, situación que podría cambiar, aunque no de la mejor manera para el juvenil.

En conferencia de previa al partido que el cuadro bético va a disputar contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la Jornada 29 de la liga española, el técnico Quique Setién habló sobre Diego y lo hizo de manera clara.

El entrenador fue preguntado sobre en cuál torneo le gustaría ver a Diego: Copa Oro o el Mundial Sub-20. En su respuesta, Setién no se decantó por ninguna de las opciones, pero dejó entrever que Lainez (si fuera necesario) podría jugar con el cuadro filial del club, el cual compite en la Tercera División de España.

“Yo creo que lo más importante para Diego es que juegue. Aquí desgraciadamente no le podemos estar dando más minutos. Nos aporta muchas cosas, pero lo que más importa es que los jóvenes puedan jugar. Y si no puede hacerlo en el primer equipo, que juegue en el segundo. Esto es lo más importante (que tengan minutos)”, señaló el entrenador, que al parecer no descartaría mandar a Diego al equipo filial en algún momento, considerando que la prioridad es que esté sobre el terreno de juego.

Pese a las palabras del DT, también es cierto que con “segundo equipo” Quique se puede estar refiriendo a la propia Selección Mexicana. Es decir, que aunque Diego no tenga tiempo de juego en el Betis, sí lo logre con el Tri. Eso sí, la declaración no deja de ser ambigua.

Sin embargo, el panorama para el mexicano no es tan oscuro como parece, ya que de hecho podría ser considerado para el encuentro contra el nuevo equipo de Paco Jémez, aunque el técnico debe evaluar cómo está. “Hay que hablar con Diego, evidentemente no sabemos cómo va a llegar (de la concentración con el Tri), el cambio de hora y es verdad que tenemos una plantilla justa -entre sanciones y lesionados- pero estamos bien porque tenemos jugadores”, ahondó Setién.

Lainez pidió un permiso especial al Betis para reportar hasta el viernes, ya que debía arreglar alguna documentación en México, hecho por el cual después del juego contra Paraguay arribó a la Ciudad de México.

Tras falta de minutos y las palabras de su entrenador, ¿es realmente mala la idea de que Lainez pueda jugar en el equipo filial? Quizá no tanto.

Publicidad