El equipo sensación de Europa en este preciso momento es el Ajax. Después de haber eliminado al Real Madrid y a la Juventus de la Champions League, el cuadro holandés se puso en los reflectores, sobre todo por su gran propuesta futbolística desarrollada por jóvenes talentos. En ese grupo de joyas pudo haber estado Diego Lainez, pero prefirió fichar con el Betis, decisión que hoy en día -con el periódico en la mano- parece equivocada, ¿pero cómo lo toma él?

De acuerdo al periódico Estadio de Sevilla, que se dio a la tarea de buscar el entorno del jugador por los diferentes cuestionamientos que se hicieron en México, Lainez no muestra ningún tipo de ‘tristeza’ por no haber firmado con el cuadro holandés, pese a ver su actualidad.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

Según la fuente citada, Diego “está tranquilo”, consciente de que “es una cuestión de tiempo y que lo mejor está por venir” con el Betis, donde fue anunciado con bombo y platillo.

Hace unos días, el periódico Récord – a través de su columnista el Francotirador- aseguró que el propio entorno del joven de 19 años estaría considerando como error el haber firmado con el cuadroespañol, aunque también la ‘presión’ del América por aceptar esa oferta habría influido.

A primera instancia y después de ver lo que está haciendo el Ajax, parece que Diego tomó una mala decisión. Además su número de minutos sobre el césped se ha reducido. Sin embargo, no hay que olvidar que a su llegada tuvo tiempo de juego e incluso probó las mieles del gol en la Europa League.

Diego Lainez: la gran promesa del futbol mundial

“Claro que sí (he tenido los minutos apropiados). Yo creo que este es el mejor proceso, voy muy bien. A veces se piensa que no tengo minutos y la verdad es que he tenido muchos minutos y juego. Si acaso dos partidos no he estado seguido. Es parte de esto, del crecimiento. Tengo que luchar para ganarme un puesto. Voy a seguir luchando por seguir con más”, señaló el joven mexicano sobre el tema de su tiempo en la cancha.

Si fue una equivocación o no se verá en un futuro y eso dependerá del desarrollo futbolístico que tenga Lainez y no solo por resultados actuales.