Guardado: “Lainez era muy distraído”

Andrés Guardado habla del progreso del juego de Diego Lainez con el Betis
Lainez está cerca de cumplir un año jugando en Europa. (Redes sociales)

Hace un año, el futuro del futbol mexicano estaba puesto en un solo nombre: Diego Lainez. Canterano del América que con tan solo 18 años se había convertido en pieza fundamental del conjunto azulcrema y que a tan corta edad ya podía podía presumir estar emigrando a Europa con título de Primera División.

Te recomendamos: Diego Lainez se aferra al Betis y ya tiene plan para revivir su carrera

Sin embargo, el viaje no resultó lo esperado. No ha tenido tanta actividad en el Viejo Continente y solamente registra un gol con el Real Betis. A pesar de esto, el juvenil no se desespera pues sabe que está en un proceso de crecimiento, cosa en la que coincide Andrés Guardado.

El capitán de la Selección Mexicana destacó que para Lainez fue difícil entender la manera de trabajar de sus directores técnicos ya que era “muy distraído”, aunque considera que sí ha avanzado en el poco tiempo que tiene con los Verdiblancos.

“Va muy bien. Le he visto un progreso de enero que llegó a ahora. Siento que ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique como con Rubí le costaba entender donde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra”, señaló el futbolista de 33 años en entrevista con ESPN.

Guardado sabe que es normal “ese tipo de cosas que de joven tienes” pues “a veces tú quieres tener la pelota y demostrar lo bueno que eres”, pero destaca que Lainez ha aprendido de los errores en los que ha caído desde su llegada a España señalando que gracias a su dedicación en cada práctica “tarde o temprano se va a ganar una oportunidad” para demostrar su talento dentro de las canchas.

Este viernes 4 de octubre el Betis recibirá al Eibar en el Estadio Benito Villamarín. El equipo de Diego y Andrés se encuentra en el lugar 15 de la tabla general de LaLiga con ocho puntos.

Y por si te lo perdiste, dale click en el siguiente video para que te enteres de lo que piensa el actual entrenador de los mexicanos sobre Diego Lainez

Publicidad