Diego Lainez reportó hace un par de días con el Real Betis para comenzar la pretemporada. El futbolista tiene apenas media temporada en Europa, pero él mismo ya nota su evolución con el equipo, a diferencia de sus días en el América.

Te recomendamos: ¡Última oportunidad! Si no convence en pretemporada, Lainez se va del Betis

“Uno viene diferente porque ya conoce todo lo que pasa aquí, cómo se juega, cómo se trabaja, cómo se recupera… Es algo muy importante”, destacó en entrevista para Radio Betis.

Diego Lainez no juega con el Betis porque no sabe competir

Y es que su carrera ha avanzado a paso veloz, sin embargo, agradece que en Coapa no lo hayan tratado diferente solo por su corta edad.

“Allá en América, cuando estaba, me exigían también como si fuera un veterano. Pero me sirvió para crecer, creo que mi otra temporada me encontré muy bien, fuimos campeones, fui titular… y eso me ayudó muchísimo también. No soy de esconderme a la presión, me gusta ese tipo de cosas”, aseguró Lainez.

Ahora con 19 años recién cumplidos, sabe que le falta mucho por mejorar pero confía que con el estilo de juego y la seguridad que le transmite Rubí, su nuevo entrenador, seguro lo logrará, tal y como lo hizo con Quique Setién.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

Aunque no tuvo la regularidad que hubiera esperado durante sus primeros seis meses en el Viejo Continente, y a pesar de las críticas, confía en que tomó la decisión correcta al elegir al Betis como el equipo con el que daría sus primeros pasos en el extranjero.

“En México la prensa creo que es de esa manera, pero me ha tocado desde que estoy allí y lo considero normal. Sin ellos y lo que lo compone es una parte más como exigencia, y tú decides tomarla bien o mal. Yo siempre he decidido tomarla bien, en el equipo donde jugaba en México, que era de mucha exigencia, y así era como es ahora. Sirve para crecer”, aseguró.

El Betis de Diego Lainez arrancará el Torneo 2019-2020 de LaLiga el 18 de agosto frente al Valladolid, con horario aún por definir.

“Esta temporada va a ser mía y la de todo el equipo con el compromiso y el trabajo”, sentenció el juvenil.