¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Diego Lainez está en contacto con el Ajax para dejar al Betis?

Diego Lainez prefirió al Betis por encima del Ajax, pero su poca actividad en España estaría provocando dudas.
Diego Lainez apenas y ha jugado desde su llegada a Europa (Foto: Getty)

Diego Lainez es un nombre que no dejará de aparecer en las noticias relacionadas al futbol mexicano. Su rápida explosión y el emigrar tan joven a Europa lo pusieron una vitrina gigante que, en los últimos meses, parece perjudicarle más que ayudarle, pues no deja de estar en la conversación debido a la poca actividad de juego que está viviendo con el Betis de España.

Te recomendamos: Su sueño se hace realidad: JJ Macías opacará a Diego Lainez en España

Desde su arribo a Sevilla, con el cuadro verdiblanco, Lainez ha ido de más a menos en los minutos jugados. Esto, aunado a que hace unos días gente del Ajax le ‘recomendó’ el futbol de Holanda para tener actividad, han disparado los rumores sobre un posible acercamiento entre el club neerlandés y el mexicano.

De acuerdo al medio El Universal, el entorno (sus padres que son sus representantes) de Diego se encuentra un tanto preocupado por la actualidad del futbolista e incluso estaría pensando en otras opciones de equipo para el joven jugador, si es que la situación permanece igual en los próximos meses. Por supuesto, dentro de esas posibilidades estaría el Ajax, si es que decide tener acercamientos.

Sin embargo, la fuente mencionada también aclara que Lainez está tranquilo y busca ganarse un lugar con el Betis. Esta versión coincide más con la realizada por el medio EstadioDeportivo, el cual asegura que “el atacante quiere darse tiempo en el Betis. Ve los jugadores que tiene alrededor y entiende las dificultades de Rubi para elaborar un once. Trabaja y aprende mientras espera su oportunidad. Cuando llegue el momento, espera estar listo”.

A estas alturas es preciso recordar que antes de llegar al Betis, el cuadro de Ámsterdam peleó fuerte por el fichaje de Lainez, por lo que un posible interés no sería realmente extraño.

Sin embargo, todo hace indicar que Lainez seguirá peleando por hacerse de un puesto en el Betis de Rubi, consciente de que no será una tarea sencilla. En la actual temporada, el mexicano apenas suma 15 minutos de acción y, aunque su técnico lo reconoció hace unos días, queda claro que no está dentro de los primeros planos en el club.