Definen al Chicharito como el “delantero perfecto”

El entrenador de la Selección de Gales y ex jugador del Manchester United, elogió al Chicharito como el delantero perfecto.

Será criticado o amado, pero Javier Hernández es uno de los delanteros mexicanos que más han marcado historia en el futbol mexicano. No solo lo quieren en México, también en el extranjero es reconocido, hasta tal grado de definirlo como el delantero perfecto. Esos fueron los elogios que el Chicharito recibió por parte de un viejo conocido, se trata del galés Ryan Giggs.

Cuando el Chicharito llegó al Manchester United en 2010, necesitó de amigos para poder convivir en el vestidor, uno de ellos fue Giggs, quien esa momento era de los mejores futbolistas del mundo y de la institución. No solo fueron buenos amigos, pues dentro de la cancha hicieron una buena mancuerna, el galés junto con el mexicano fueron parte importante para conseguir excelentes resultados en la Premier League y Champions League.

Lee Más: Chicharito tiene un acuerdo para regresar a las Chivas.

Aunque Ryan Giggs ya está retirado del futbol profesional y por ahora es el entrenador de la Selección de Gales, se prestó unos momentos para hablar del equipo mexicano y sobretodo de Javier Hernández.

“Es un muy buen jugador, siempre fue un gran compañero de equipo para alguien a quien le gustaba hacer goles como a mí. Era el centro delantero perfecto porque siempre estaba en la posición correcta para anotar. Además, tenía un gran carácter dentro de la plantilla. Ayudó mucho que hablaba inglés, así que eso benefició a su adaptación en su primera temporada. Llegamos a la Final de la Liga de Campeones y tuvo un gran impacto y era de los favoritos en el Manchester United tanto con los jugadores como con los aficionados”, recordó Giggs.

Esto en entrevista con los medios de comunicación, pues el lunes la Selección Mexicana se verá las caras con Gales en un partido de despedida que se realizará en los Estados Unidos.

“Es un equipo muy bueno. Nunca se detienen. Te encierran, no te dan un minuto con la pelota, así que es una buena prueba para nosotros en contra de un equipo de calidad, que nos va a crear problemas. Todos se sienten con confianza con el balón, así que obviamente el ir a la Copa del Mundo, la preparación comienza, así que no tenemos dudas que tendremos un partido complicado y eso es justo lo que quiero”, apuntó.

Publicidad