Futbol de Finlandia rescató del retiro a medallista de oro en Londres 2012

Darvin Chávez fue medallista olímpico en Londres 2012. Sin embargo, estuvo cerca del retiro.
Drvin Chávez quiere tener una nueva oportunidad en México Foto: Getty)

El futbol es caprichoso, como todo el deporte profesional. En cierto momento los atletas logran estar en lo más alto, aunque también llegan a padecer vivir algunas crisis, eso lo sabe bien Darvin Chávez, exjugador de Rayados que saboreó las mieles del éxito en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ahora renace su carrera en Finlandia.

Te recomendamos: Jerónimo Amione anota gol en futbol de Finlandia [Video]

Sin ser un balompié reconocido a nivel internacional, en épocas recientes el futbol finlandés se ha convertido en un oasis para el futbolista mexicano, que ha encontrado refugio ahí y uno de los mejores ejemplos es el de Chávez, a quien se le apareció la oportunidad de fichar con el FF Jaro, de la Segunda División.

Nacido futbolísticamente en Atlas, pero recordado en México por su paso en Rayados y Veracruz principalmente, Darvin encontró su mejor momento futbolístico cuando ganó la medalla de oro en 2012 y la Copa MX en 2016. Sin embargo, una doble lesión en el ligamento cruzado lo llevaron a pensar en el retiro, decisión que tenía casi tomada, hasta que apareció el club europeo.

“Fue un proceso muy difícil dejar de jugar, pasa por tu mente que ya no estás en condiciones de seguir. Llegué a pensar en dejar el futbol, afortunadamente se dio esta oportunidad y estoy contento por eso, porque llegó en un momento de desesperación y tristeza, pero estos dos años jugando acá, me han dado esas ganas de luchar y seguir jugando”, reconoció el futbolista en entrevista con el sitio mediotiempo.

Chávez arribó a Finlandia en 2018 y el proceso de adaptación no fue sencillo, reveló para la fuente citada. Entrenar a 25 grados bajo cero o el idioma son algunos obstáculos que ha logrado superar y que hoy por hoy lo tienen como un futbolista fijo del Jaro, donde tiene tres asistencias y cuatro goles, pese a ser un defensa central o lateral.

Los goles, las asistencias, el sentirse futbolista de nuevo han provocado que Darvin quiera buscar una revancha en México, misma que podría llegar en poco tiempo, ya que su contrato en Finlandia está cerca de culminar. “Sí me gustaría tener esa revancha en el futbol mexicano. El saber otra vez que estoy bien y que a pesar de las dos lesiones que tuve sigo jugando bien, sin ningún problema, claro que está en mi mente el poder volver a México y demostrar”, mencionó el jugador para mediotiempo.

Ahora la gran duda está en saber qué equipo está dispuesto a darle un chance más a Darvin. ¿Rayados, Veracruz, Atlas u otro?

Y hablando de mexicanos en Europa:

Publicidad