Luego de tantos rumores, este miércoles se hizo oficial que el joven cumpliría su sueño de jugar en Europa. Aunque durante todo el descanso por las fiestas navideñas se decía que llegaría a Holanda con el Ajax, fue el Betis de España el que le ganó la jugada al ofrecer más dinero por él.

Pero parece que la fiebre de Diego Lainez no terminará pronto. El futbolista ha recibido múltiples elogios por su talento, así como críticas por haber volado tan rápido del nido de Coapa. En esta ocasión, David Olán, exentrenador del jugador en la Selección Tabasco y Panteras, fue quien resaltó su cualidades e incluso lo comparó con el Temo.

Así fue el primer entrenamiento de Diego Lainez con el Betis

“Si a él le dices, ‘enfrenta a este jugador hasta que te lo lleves’, lo va a lograr. Él es de retos. Es como Cuauhtémoc Blanco, le gusta lo difícil, le gusta enfrentarlo y se sabe capaz de afrontar cualquier reto. El reto es más fuerte en España y si él está ahí es porque le vieron algo. Nos va a dar muchas satisfacciones”, confesó para Récord.

Hace unos días, en Los Pleyers hicimos una recopilación de las reacciones del medio futbolístico tras la venta de Lainez. Quienes coincidieron en que debió esperar a madurar un poco más en el América fueron los entrenadores, y ahora Olán se suma a ellos asegurando que no esperaba que saliera tan rápido al Viejo Continente, aunque no le fue raro que debutara en Primera División con casi 17 años.

“No dudemos que en España, donde todavía no acaba la primera vuelta, le estén dando más minutos en la Fecha 30-32. Tres o cuatro meses son suficientes para adaptarse. Lo único que le puede afectar es enfrentar a ciertos jugadores, pero no creo, enfrenta igual a un mexicano que a un sudamericano o un europeo”, aclaró.

Estos son los jugadores que podría comprar el América tras la venta de Diego Lainez

Una cuestión que se le criticaba mucho a Diego era que buscaba el protagonismo al querer hacerlo todo solo. El técnico dijo que el juvenil de 18 años siempre tuvo ese problema, aunque ha mejorado con el tiempo.

“Cuando él toma el balón se ve la diferencia del futbol, el futbol que gusta a la tribuna, él hace que ese futbol luzca y esa parte la ha madurado bastante. Cuando era niño quería llevarse a todos y a veces lo lograba, pero ahora sabe elegir mejor”, señaló.