Futbolistas mexicanos se coronan campeones en futbol de Costa Rica

El futbol de Costa Rica tiene el sello de jugadores mexicanos con el campeón Herediano.
Con este título, Herediano se convirtió en el equipo más ganador de la década en Costa Rica (Foto: Twitter)

El futbol de Centroamérica ha logrado ser una verdadera válvula de escape para el futbolista mexicano que no encuentra oportunidades de desarrollo en su propio país y una de las ligas que más ha abierto los brazos para recibir a los jugadores tricolores es el de Costa Rica, balompié donde han respondido de gran manera, al punto de que nuevamente nombres aztecas aparecen dentro del equipo campeón.

Te recomendamos: Omar Arellano falla penal decisivo en la final de Costa Rica [Video]

El Apertura 2019 de la liga tica acaba de conocer a su nuevo campeón y este fue el Herediano, uno de los clubes más históricos y ganadores del país, mismo que derrotó a otro de los equipo representativo de Costa Rica: el Alajuelense, con quien tiene una de las rivalidades más intensas del país.

La gran Final entre ambos clubes tuvo que resolverse en serie de penales, instancia a la que llegaron después de concluir con un global de 2-2 tras dos intensos partidos. Como ambos encuentros, los tiros desde los 11 pasos fueron emocionantes, pero fue el Herediano el que terminó por alzar la copa de campeón después de llevarse los penales por 5-4.

Dentro de la plantilla del Huracán Amarillo, de acuerdo a la página de la liga costarricense, se encuentran inscritos cuatro futbolistas mexicanos; sin embargo, solo tres de ellos vieron acción en partido de vuelta de la Final.

Diego González (surgido en Toluca) y Brian Rubio (canterano de Tigres) fueron titulares en ambos encuentros de la Final. Por su parte, Aldo Magaña (nacido futbolísticamente en Pachuca) fue suplente en toda la serie, aunque sí tuvo minutos de juego en el partido de vuelta.

https://twitter.com/csherediano1921/status/1208524840690495488

En lo que respecta al último jugador tricolor en el Herediano, su nombre es Moisés Arce, quien no apareció en ninguno de los dos encuentros, aunque también es parte de la plantilla campeona.

Con este título, el Herediano alzó el trofeo que lo avala como campeón por vigésima octava ocasión, lo cual lo afirma como el máximo tercer ganador del país y lo pone a solo uno del Alajuelense. Por encima de ambos finalistas del Apertura 2019 está el Saprissa, con 34 campeonatos.

Esta no es la primera vez que el Herediano se corona con presencia mexicana en sus filas. Un año antes, en el Apertura 2018, Omar Arellano, Gerardo Lugo y el propio Magaña fueron parte de la Final que el club le ganó al Saprissa.

Parece que se está convirtiendo en costumbre.

Te recomendamos:

Publicidad