A las 12.30 horas era la cita. La primera vez que Quique Setién decidió enfilar a sus dos mexicanos como titulares en un partido del Real Betis. Este miércoles Diego Lainez y Andrés Guardado dieron muestras de la calidad del balompié nacional ante los 40 mil 28 aficionados que se reunieron en el Estadio Benito Villamarín.
Los de casa recibieron al Espanyol para los Cuartos de Final de la Copa del Rey, encuentro que terminó 1-1 en tiempo regular y
Desde su llegada a Europa, en los pocos minutos que ha tenido el joven dentro de la cancha, a sufrido varias faltas. Tanto ha sido la insistencia de estas que ya generó el enojo del entrenador, quien hasta pidió que no se deberían permitir tantas faltas y que “los árbitros deben aplicar bien el reglamento”.
Y parece que los clubes contrarios no quieren perder la costumbre. Durante el partido de esta tarde, Lainez fue derribado dentro del área al minuto 26. Toda la plantilla, encabezada por Guardado que fungió como protector del futbolista de 18 años, lo defendieron, reclamando que era penal, el cual no fue marcado por el árbitro puesto que Javi López sí alcanzó a tocar el balón.
Y al 35′, momento para la historia de Diego –aunque no de mucho orgullo–. El examericanista recibió su primera tarjeta amarilla jugando en el Viejo Continente, debido a que le metió una plancha a Roberto Rosales.
Lainez se mostró participativo durante los minutos que estuvo dentro de la cancha. Por este pisotón le dieron su primer cartón preventivo (Imagen: Twitter)
Los mexicanos no completaron el partido, Lainez fue sustituido al 61′ por Sergio León, mientras que el Principito salió durante el tiempo extra y en su lugar entró Javi García al 103′.
60' ⏱⚽️ Cambio en el #RealBetis 🔄 Se marcha @DiegoLainez10 y entra @7sergioleon
💚⚪️ #RealBetisEspanyol 0-1 🔵⚪#DíaDeBetis #CopaDelRey pic.twitter.com/t9lXnpEKRb
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 30, 2019
El marcador final terminó 3-1, con una gran remontada del Betis. El Espanyol comenzó ganando el partido al 33′ con un cabezazo de Leo Baptistao gracias a un balón parado. La vuelta la dieron los Verdiblancos por tantos de Giovani Lo Celso al 76′, Sergio León al 95′ y Aissa Mandi al 99′.
Por este resultado, el Betis avanza a las Semifinales de la Copa del Rey.