En agosto del 2019 se cumple un año de que se anunciara que Erick Gutierrez dejaría las filas de Pachuca para emigrar a Europa y se parte del PSV.

Lo que se pensó sería una travesía de ensueño, pues estaría en compañía de Hirving Lozano cumpliendo su meta de triunfar en las mejores ligas de futbol del mundo, resultó todo lo contrario. Aunque puede presumir que disputó cuatro duelos en la Champions League, mientras el Chucky es titular indiscutible en la alineación del equipo, en lo que va de la Temporada 2018-2019 de la Eredivisie, el Guti apenas reúne 13 partidos con tres goles y cuatro asistencias.

Pero este domingo el mexicano volvió a ver la luz, puesto que después de más de dos meses de quedarse en la banca de los Granjeros.

En Holanda se preguntan por el ‘paradero’ de Erick Gutiérrez

Tras 77 minutos del PSV frente al Den Haag, Mark Van Boomel decidió aplicar un cambio. El Guti entraba por Steven Bergwijn, siendo el 3 de febrero la última vez que se le vio defendiendo la playera de los de Holanda.

Pero todo indica que este ingreso no se dio por casualidad. La afición ya llevaba tiempo preguntándose el porqué el entrenador había decidido borrar del mapa a Erick, sin embargo, parece que se cansaron de no obtener respuesta por lo que este domingo decidieron actuar para volver a ver el talento del seleccionado nacional.

Para nadie es raro saber que este club ama a los mexicanos, y hoy, literal, a gritos comenzaron a entonar Cielito Lindo a medio partido para exigir que el Guti entrará al partido, petición que a la que accedió el director técnico.

Y si no nos crees, dale click al video de abajo para que escuches el cántico. ¡Será imposible que no se te enchine la piel!

El PSV terminó con un marcador de 3-1 a su favor. Su siguiente compromiso es el jueves 25 de abril a las 13:45 horas, ante el Willem II. ¿Será que volveremos a ver a Erick Gutiérrez en canchas holandesas?