Chucky Lozano es señalado por fingir faltas en Holanda

Entrenador rival acusa al Chucky Lozano de fingir faltas para conseguir penales.
Imagen: Getty

Desde su partida del futbol mexicano, Hirving Lozano se ha encargado de ser un buen embajador en el Viejo Continente. Su traspaso al PSV Eindhoven de Holanda, fue lo mejor que le pudo haber pasado y lo podemos considerar el mejor futbolista nacional en Europa del momento. Bueno, pues ahora un equipo de la Eredivise lo acusa de fingir faltas para conseguir penales.

Todo esto surgió después del partido de este domingo, donde el PSV enfrentó al Vitesse en la jornada 29 de la Liga de Holanda. De forma impresionante los Granjeros se repusieron para conseguir un empate a tres tantos. Hirving colaboró con dos anotaciones y produjo dos penales que sirvieron para el empate 1-1 y 3-3.

Bueno, pues este lunes ya después del juego. El entrenador del VitesseLeonid Slutski declaró a De Gelderlander:

“Ese primer penal no es un penal. Hirving Lozano es un buceador. Pero el árbitro ni siquiera mira las imágenes. Serdar Gözübüyük es el peor árbitro del mundo. Él ya nos ha puesto en desventaja en el partido de ida contra el PSV. Y también de Feyenoord”.

La jugada a la que se refiere el entrenador se dio al minuto 39, cuando el Vitesse estaba ganando 1-0. El Chucky recibió un balón y dentro del área fue derribado por el portero. Incluso la jugada fue revisada por el VAR, y se decidió reafirmar el penal.

También el guardameta del equipo rival habló y dijo que el futbolista mexicano siempre buscó el impacto con su cuerpo, ya que no jugó el balón:

“Sentí que saltaba sobre mi cuerpo. Me toca con la pierna derecha. Yo ya estaba en el camino. Por eso fue a por mí y no por la pelota. No pensé que fuera una sanción”, externó Pasveer a De Telegraaf.

El entrenador del Vitesse es investigado por sus declaraciones en contra del arbitraje por lo que puede ser multado o suspendido por parte de la Liga de Holanda.

A Lozano le hicieron dos penales, mismos que significaron el empate 3-3. Con esto el PSV llegó a 71 puntos, mismos que tiene el Ajax, equipo con el que se pelea el liderato y por supuesto la posibilidad de ser campeón de la Eredivise.

Publicidad