pin up

Chucky Lozano logra espectacular doblete con el PSV… pero sale lesionado [Video]

El Chucky Lozano vivió un duelo de claroscuros ante el Groningen, pues marcó un doblete con el PSV pero salió lesionado.
(Imagen: Getty)

¡Noche mexicana en Europa! Si primero fue Raúl Jiménez quien marcó gol, minutos después lo hizo Hirving Lozano con el PSV Eindhoven y fue a lo grande: con doblete, lo que significó que el atacante se reencontrara con el gol tras un mes (y días) de no ver las redes.

En la fecha 19 de la Eredivisie, el cuadro del PSV recibió en el Philips Stadion al Groningen. El líder del torneo frente al número hacían pensar en un duelo espectacular que, sin embargo, el conjunto de los mexicanos, Lozano y Gutiérrez, dominó desde el primer minuto. La presión ejercida por la plantilla de Mark van Bommel recogió sus frutos al cuarto de hora de iniciado el juego.

Al minuto 15, Steven Bergwijn realizó una gran jugada por la banda derecha. Recibió una pared, desbordó, fintó y mandó un pase raso al centro del área para el Chucky, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0 en la pizarra. Y la noche de Lozano aún no terminaba.

https://twitter.com/z_veh/status/1089242730373500929

Apenas cuatro minutos después de inaugurar el marcador, Hirving volvió a aparecer con ese olfato goleador que le caracteriza desde que llegó al cuadro holandés, se movió a la espalda de los defensores y, tras un centro buenísimo, solo tocó el balón con la parte externa del pie. Los jugadores del Groningen reclamaron fuera de lugar, pero este nunca existió y así el Chucky se adjudicó su segundo tanto de la noche.

https://twitter.com/z_veh/status/1089243332390338560

Con este gol, el mexicano llegó a 13 goles en la actual campaña de la Eredivisie, colocándose como el segundo mejor goleador del torneo, empatado con Fran Sol del Willem y por detrás de su compañero de equipo Luuk de Jong, quien tiene 15 dianas en 19 partidos.

Lamentablemente, el partido del atacante mexicano terminó de la peor manera posible. Un choque de cabezas le impidió seguir en el partido e incluso tuvo que salir en camilla por el fuerte golpe.

El último gol de Lozano en con el PSV se dio el 22 de diciembre, frente al AZ Alkmaar, en la fecha 17. La liga holandesa, tras el parón invernal, se reanudó el pasado 19 de enero, pero Hirving no pudo marcar.

Sin ser centro delantero, Lozano tiene registros muy importantes. En total, considerando solo partidos de liga, el mexicano ya suma 30 goles entre las dos campañas con el PSV.

Publicidad