Gracias a la gran cantidad de mexicanos que emigraron a Europa en los últimos años, sumado a la temprana participación de jóvenes en la Selección Mexicana, cada vez es más común que las grandes potencias futbolísticas volteen a ver a compatriotas para buscar opciones de refuerzos.

Durante el mercado de invierno, el Barcelona fue uno de los equipos que, dentro de los rumores, más se relacionó con Carlos Vela e Hirving Lozano incluso en su momento, El Chucky confesó que sí hubo acercamientos de los catalanes y su agente. Y aunque en aquel entonces quedó descartado, parece que otra vez tienen en su radar al canterano del Pachuca, pero ahora como alternativa para levantar al equipo luego de la mala racha con la que terminó el club la temporada.

¿Qué sería de Diego Lainez si hubiera fichado por el Ajax?

Según información de Don Balón, el Barcelona volvió a tomar en cuenta al Chucky gracias a la continuidad que mostró durante la Temporada 2018-2019 con el PSV, donde registró 17 goles y 11 asistencias en los 30 partidos que jugó en la Eredivisie, además de los dos tantos y una asistencia en la Champions League.

Por otro lado, el medio español también señaló que irían con la sensación mexicana del momento: Diego Lainez, quien con apenas 18 años ya puede presumir llamados con el Tri Mayor, pieza importante en selecciones menores y un campeonato de la Liga MX con el América. Todo esto lo llevó a emigrar al Viejo Continente con el Real Betis, playera con la que en medio torneo tiene una asistencia en 11 duelos de LaLiga y un gol en la Europa League.

Lo mejor de toda esta noticia es que ambos tienen el SÍ de Luis Suárez, sumado a que el club aprovecharía el bajo costo de su carta, ya que la del Chucky no pasa de los 50 millones euros y el de Lainez los 35 millones.

“Luis Suárez aprueba estas alternativas para el ataque, porque piensa que se complementarían a la perfección con él y con Lionel Messi, además, el precio de las contrataciones no sería tan elevado como el que se ha vuelto costumbre en los últimos mercados de pases”, se puede leer en la página oficial del rotativo digital.

La gran sorpresa es que “estos futbolistas están muy bien valorados por el club, al encontrarle salida a Coutinho se harán acercamientos definitivos para lograr ficharlos”.