Todos recordamos al árbitro Marco Antonio Rodríguez, quizá lo reconozcas mejor bajo el pseudónimo de Chiquimarco, quien se convirtió en un referente del arbitraje mexicano, pero también fue señalado por siempre querer ser protagonista en los partidos que dirigía. Tras el retiro con juez en julio de 2014, se retiró de las canchas, pero tiempo después regresó para participar como comentarista de televisión, la noticia de hoy es que ya anda en Europa.

Chiquimarco es recordado por varias escenas en el futbol mexicano, sus tenis únicos que simulaban unos colmillos o aquella final entre Tigres y Santos, donde fue muy criticado por sacar dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, se rumoró que juzgó mal, pues ya tenía todo preparado para las dos y que se hablara de él.

Paco Jémez deja las canchas por los micrófonos

Bueno, pues ese hombre que sumó 25 años como árbitro profesional, cumplió el sueño europeo y cruzó el charco para laborar en España. Desde hace un par de años fungía como analista arbitral de televisión, pero durante la Copa del Mundo le perdimos el rastro, pero afortunadamente ya lo encontramos. Su nombre, aunado al buen trabajo como analista lo llevó a España, donde la cadena televisiva Gol Televisión lo firmó y ahora forma parte del grupo de panelistas del programa “Directo GOL”.

 

Incluso ya se le puede observar analizando el partido entre Real Madrid vs Getafe de este domingo, donde sugirió malas decisiones arbitrales, quienes ni con ayuda del VAR pudieron detectar jugadas claves. El mismo compartió algunas imágenes de su nuevo trabajo en España, se le mira contento, pero no está solo, se le puede observar a lado de Paco Jémez, quien fungió como entrenador de Cruz Azul, regresó a Las Palmas, pero al final fue cesado.

 

Siempre nos dará gusto que mexicanos cumplan sus sueños y en esta ocasión Chiquimarco lo hace analizando partido de la Liga de España.