Chicharito saldrá del West Ham y jugará Europa League

El nombre del Chicharito otra vez aparece en el mercado de fichajes.
Chicharito no ha encontrado regularidad en su paso con los Hammers. (Foto: Getty)

El clásico de cada año no podía faltar: el nombre de Javier Hernández vuelve a sonar para cambiar de equipo, algo que ha sucedido desde que llegó al Manchester United allá por 2010. No importa el momento futbolístico de Chicharito, durante el mercado de transferencias -sobre todo cuando va a culminar- siempre se leerán rumores sobre el mexicano y esta vez no es la excepción.

Te recomendamos: Chicharito se pelea en redes sociales por culpa de sus goles

A principios del período de fichajes de cara a la temporada 2019-2020 se aseguró que el delantero dejaría el West Ham. Semanas después se mencionó que no sería así e incluso que Manuel Pellegrini le había dado el puesto de titular, versión que se ‘reforzó’ con el cambio de Hernández al número 9. Sin embargo, el futuro de Javier vuelve a estar entredicho y ahora sería el Sevilla el equipo que no descarta su fichaje.

De acuerdo a información del periodista Manu Martín, de ESPN, el cuadro español no tenía en el horizonte al Chicharito, pero llegó un ofrecimiento que ahora mismo está en la mesa de los sevillanos.

“Hay de cierto que está sobre la mesa de Monchi (el nombre de Javier) porque se lo pusieron. El Sevilla no había pensado en Chicharito, pero me cuentan que a través de un ofrecimiento le tienen en stand by. Si falla todo lo que tiene por delante, no estaría muy lejos del Sevilla”, aseguró el también analista de la cadena deportiva.

¿A qué se refieren con “si falla con todo lo que tiene por delante”? Bueno, según palabras del propio Martín, la realidad es que en estos momentos Javier no está ni siquiera dentro de las tres primeras opciones para reforzar la plantilla a cargo de Julen Lopetegui, quien en realidad quiere a Mariano, delantero casi descartado en el Real Madrid. Sin embargo, si este movimiento no se hace, y tampoco las otras opciones, la realidad es que el nombre de Hernández ahí está, por tal razón no ha sido descartado completamente.

ACTUALIZACIÓN

Lo que parecía una cuestión lejana, en menos de 24 horas cambió a estatus de inminente. Sí, todo hace indicar que Javier Hernández terminará fichando con el Sevilla y todo es cuestión de horas, de acuerdo al diario Marca.

Según la fuente citada, Chicharito firmará un contrato por los próximos tres años y el monto que pagará el conjunto de Nervión sera de aproximadamente 10 millones de euros.

La operación del fichaje, siempre de acuerdo a Marca, tendría que resolverse este mismo fin de semana, antes de que el delantero viaje con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA, e incluso haría los exámenes médicos antes de su vuelo.

Checa en el siguiente video cómo fue recibido el mexicano en Sevilla este domingo.

Y ya que estás acá, te recomendamos:

Publicidad