¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicharito Hernández, el futbolista favorito de los mexicanos

Chicharito Hernández tiene muchos detractores, pero eso no le ha impedido también ser el jugador favorito de la afición en México.
Redacción Los Pleyers
Chicharito es el máximo anotador del Tri con 52 goles (Foto: Getty)

Si hay una persona capaz de dividir a México (además del presidente de la república), ese es el Chicharito Hernández. Pese a ser uno de los jugadores más destacados que ha tenido el futbol mexicano en tiempos recientes y, probablemente, en la historia, Javier tiene esa ‘virtud’ de tener tantos seguidores como haters. Sin embargo, aunque a su detractores les duela, él sigue siendo el preferido de la afición mexicana.

Te recomendamos: Jugadores de la Selección Mexicana se fueron de fiesta en New York [Video].

Es cierto que desde hace unos meses Raúl Jiménez e Hirving Lozano tienen un mejor presente en el futbol del Viejo Continente en comparación al Chicharito. Esto ha provocado que las figuras de Jiménez y el Chucky hayan ganado notoriedad y reconocimiento; sin embargo, ni eso ha provocado que Javier aún se mantenga como el futbolista favorito de los mexicanos, considerando a los jugadores que están en el extranjero.

De acuerdo a información publicada por Consulta Mitofsky, los casi 10 años que ha estado Chicharito en Europa todavía le permiten erigirse como el preferido de la afición tricolor con un 46.2 %, superando por más de la mitad (18.8 %) al propio Lozano, quien está en segundo lugar.

Dicha encuesta fue realizada en el mes de junio, por lo que en los resultados aún aparecen nombres como el de Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Diego Reyes, quienes días después confirmarían su llegada a la Liga MX.

A destacar queda el hecho de que el siguiente preferido del público no es Raúl como muchos lo hubieran podido imaginar. El top 3 -quitando a Ochoa por las razones explicadas- lo completa Carlos Vela, un futbolista que también ha sido criticado de forma constante, sobre todo cuando anunció su traspaso a la MLS.

Los 10 primeros lugares los completan Andrés Guardado, Jiménez, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Héctor Moreno, Diego Lainez y Marco Fabián. Mientras que uno de los últimos puestos fue para Jonathan Dos Santos.

Chicharito Hernández ha logrado ganarse el cariño de la afición gracias a su perseverancia y su mentalidad, lo cual volvió a demostrar hace unos días tras fichar con el Sevilla, club donde buscará seguir ganando adeptos futbolísticos y de popularidad.

Y hablando de los que estaban en Europa: