Explican el porqué del fracaso de los mexicanos en Europa

El Monchi hablo de la carrera de Chicharito y de Héctor Moreno
Héctor Moreno y Javier Hernández. (Foto: Getty)

Una de las metas más grandes de cualquier futbolista es jugar en las mejores ligas del mundo, sin embargo, los que llegan a Europa no siempre explotan al máximo su potencial.

Te recomendamos: Hace cinco años Chicharito alcanzó la gloria con el Real Madrid en Champions [VIDEO]

Héctor Moreno es un ejemplo de ello. El mexicano emigró al Viejo Continente a temprana edad luego de haber ganado la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005. Pasó por el AZ Alkmaar y el PSV de Holanda, la Real Sociedad de España y la Roma de Italia, equipo al que llegó gracias a Ramón “Monchi” Rodríguez.

“A Héctor lo considero un magnífico un jugador y tuvo un rendimiento magnífico en Europa, pero en Italia le costó y quizás no tuvimos todo el tiempo o la paciencia. Él (Moreno) tenía interés de ir al Mundial, quería jugar y apareció la posibilidad de ir a la Real Sociedad. Héctor es el típico jugador que uno está convencido porque su rendimiento ya está totalmente contrastado en Europa”, señaló el ahora director deportivo del Sevilla.

Contrario a Moreno, Javier Hernández pudo presumir haber sido pieza importante del Manchester United y haber jugado en el Real Madrid, sin embargo, tuvo un final de carrera gris en el Viejo Continente debido a los pocos minutos que tuvo con el Sevilla.

“Ha tenido un rendimiento óptimo en el Sevilla, creo que todavía había margen de mejora y aportarnos mucho pero aparece esa posibilidad de Los Ángeles y buscando siempre el acuerdo global, jugador y club, llegamos a un entendimiento. Encantado con el futbolista y con la persona aún más”, aseguró El Monchi.

Eso sí, aplaudió las ganas que pone El Chicharito para seguir compitiendo como en sus mejores años.

“Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en el Madrid, United y Leverkusen, la ilusión y las ganas de seguir rindiendo al máximo nivel. A veces eso es muy importante porque parece que algunos jugadores ya vienen de vuelta pero todo lo contrario, Javier trasmitía ilusión de rendir y dar resultados”, explicó el directivo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la última edición de Los Titulares de Los Pleyers

Publicidad