En Enero pasado José Luis Sánchez Solá fue nombrado como el entrenador de Las Vegas FC, equipo de reciente creación en la United Soccer League. Marcó historia al ser su primer estratega y sobre todo darle la oportunidad a jugadores mexicanos en Estados Unidos. La tarde de este martes el equipo informó que El Chelís dejó de ser su director técnico.

Después de 10 meses de haber estado al frente de Las Vegas Lights, El Chelis cerró un ciclo, pues tan solo había conseguido 27 puntos que tenían al equipo en la posición número 15, producto de 7 victorias, 15 empates y 6 derrotas). La decisión de cesarlo de la dirección técnica se dio después de que este fin de semana perdiera 2-1 en contra del  Portland Timbers II.

Suspensión ejemplar al Chelís por agredir al árbitro

Fue a través de sus redes sociales del equipo que Brett Lashbrook, dueño y CEO del Lights, anunció que el entrenador mexicano dejaba su rol en la institución.

A través de una entrevista El Chelís confirmó la noticia, informó que su contrato terminó y que el tenía claro que solo iba a estar por un año.

Hay que recalcar que cuando el club se formó necesitaban a un personaje mediático que fuera capaz de atraer aficionados y las miradas de todos para comenzar con el pie derecho. Es por ello que el elegido fue José Luis Sánchez Solá, quien fue noticia por incorporar a futbolistas mexicanos que ya estaban en el retiro o que no tenían equipo.

Tras quedar desligado del equipo de los Estados Unidos, El Chelís ha sido vinculado con Lobos BUAP, equipo poblano que no ha podido levantar en la Liga MX de la mano de Francisco Palencia. Así que que nos se haga raro verlo de regreso en el futbol mexicano.

Equipo del Chelís hace lluvia de dinero para sus aficionados