Vela: “Es mi vida y es mi carrera, si la riego es mi problema”

Vela acepta que no le importan las críticas por negarse a la Selección Mexicana y a las decisiones en su carrera
Imagen: Getty

Muchas personas ponen en tela de juicio la ambición del mexicano, pues hay quienes cuentan con talento para hacer cosas grandes y prefieren no explotarlo al máximo.

Uno de los nombres que más se utilizan para ejemplificar esos casos, es sin duda el de Carlos Vela. Luego de levantar la Copa del Mundo en Perú 2005 con la Selección Mexicana Sub-17, donde además se llevó el Botín de Oro, al jugador se le auguró un futuro prometedor. Sin embargo, todo se vino abajo cuando decidió dejar Europa para militar en la MLS, rematando a su negativa de asistir a convocatorias del combinado nacional mayor.

A pesar de eso, el futbolista de 30 años esta consciente de lo que hace y este lunes dejó muy claro que no le importa lo que digan de él.

“Es mi vida y es mi carrera, si la riego o lo hago mal es mi problema y me voy a aguantar. Cuando lo hago bien es porque yo quise y llevé todo para llegar a este punto, en ese aspecto estoy contento con lo que he hecho en mi carrera y en mi vida y así seguiré.

Carlos Vela actualmente puede presumir ser uno de los goleadores de la MLS que anota semana tras semana con Los Angeles FC, además de haber pasado por equipos como el Arsenal y la Real Sociedad, aunque acepta que no se siente valorado.

“Soy de los mexicanos con más goles en Europa. Me critican mucho, pero igual en cada lista que ves de un mexicano fuera de la Liga MX está mi nombre en todo y creo que eso nunca se ha valorado por mi forma de ser”, resaltó en entrevista para Univisión Deportes.

¿Arrepentirse? Parece que Vela tiene claro que no lo hará, puesto que todo es consecuencia de sus actos. Contrario a esto, aseguró que siempre se sentirá satisfecho por actuar conforme a sus ideales, sin hacer caso a lo que decían los demás.

“Lo importante es uno ser feliz y quedarse contento con lo que se decide, sin dejarse llevar por el qué dirán o hacer las cosas para que dejen de criticar. Hay gente que ha estado al 100% conmigo, y agradezco todo el cariño que me han dado”, dijo tajantemente.

Publicidad