Nadie puede negar que Carlos Vela es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad. Lamentablemente su talento ha sido opacado por los reproches tanto de afición como de prensa por su falta de ambición de triunfar en las mejores ligas del mundo.

Te recomendamos: El Madrid vio a Carlos Vela como en el nuevo Griezmann

Y aunque muchos lo hubieran querido ver haciendo grandes cosas en Europa, el Bombardero prefirió esparcir esos destellos en la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles FC (LA FC), club en el que rápidamente logró ganarse la capitanía, además del amor de la afición.

Vela acepta que sigue en la MLS por comodidad

Pero eso no llegó de la nada. Por mencionar uno de los porqué, hace unos días el originario de Quintana Roo pasó a la historia de la liga estadounidense como el mexicano más goleador del circuito gracias a los 37 tantos que ha anotado, número que subió a 39 la noche de este sábado, desbancando a Sebastián Giovinco como el jugador con más combinaciones de goles y asistencias de la MLS.

Pero Vela no se cansó con ello. Ayer también se coronó como el jugador con más goles y asistencias en una temporada, gracias a sus 24 tantos y 15 apoyos. Asimismo le quitó el récord en esta categoría al italiano, quien registró 22 goles y 16 asistencias con el Toronto FC en el 2015.

La diana llegó gracias a un penal. Aaron Herrera, del Real Salt Lake, derribó a Carlos dentro del área, por lo que el árbitro procedió a marcar la pena máxima. Dale click al video de abajo para que veas el cobro desde los 11 pasos y la jugada que lo originó.

El LA FC le ganó al Real Salt Lake por marcador de 0-2, el último tanto fue gracias a Adama Diomandé en el minuto 82. Este marcador le dio a la escuadra angelina el pase a los playoffs de la MLS.

A pesar de aún tener mucho talento para derrochar, Carlos Vela está decidido a no volver a aceptar una convocatoria de Gerardo Martino para asistir a la Selección Mexicana. ¿No lo sabías? Checa este clip para enterarte de todos los detalles…