En los últimos días ha surgido el rumor de que el Barcelona está interesado en Carlos Vela, la idea es que el mexicano pueda estar en la estrategia de Valverde y hacer un Barcelona poderoso a la ofensiva. Su actual equipo el LAFC de la Major League Soccer (MLS), ya se enteró de los rumores y puso condiciones en caso de que los españoles se lo quieran llevar.

NO ES BROMA: Carlos Vela suena para el Barcelona

Lo que comenzó como rumor está tomando fuerza. El diario AS de España, indica que Carlos Vela Garrido se encuentra disfrutando sus vacaciones en San Sebastián, España. Esto ha favorecido las negociaciones por lo que el futbolista y su representante Eduardo Hernández, ya tuvieron una reunión con la gente del Barcelona.

Los directivos de Los Angeles FC están enterados del acercamiento de los blaugranas, por lo que esperan que Vela se reporte el lunes a la pretemporada del equipo y también para platicar de la oferta.

El director deportivo de LAFC, John Thorrington sabe del interés y ya estipularon las reglas para darle una posible salida. El equipo de la MLS solo dejará salir al mexicano en venta definitiva, no están dispuestos a un posible préstamo. El club no lo venderá por menos de 11.5 millones de dólares, cantidad que le pagaron a la Real Sociedad por su pase.

Hay que recordar que Carlos Vela es el ídolo de la afición, jugador franquicia y el mejor pagado de la institución, por lo que el equipo quiere una ganancia. La única forma en que el futbolista pueda salir en calidad de préstamo es que el Barcelona pague un millón de dólares por la negociación y que absorba el sueldo que es de seis millones de dólares. Algo que podría detener la negociación.

Carlos Vela es criticado en programa español por supuesto sobrepeso [Video]

El ofensivo de 29 años de edad, es requerido por el estratega del Barcelona. Se piensa que puede ser el recambio de Lionel Messi o Luis Suárez, aunque también podría jugar con ellos dos, Leo abierto por la izquierda, en el centro Suárez y por la banda derecha “Carlitos”.

Vela tiene gran reputación en España, pues lo reconocen como un gran futbolista y goleador que hizo carrera con la Real Sociedad.