Así las cosas, amigos. Mientras toda la semana surgieron rumores acerca de que Carlos Vela integraría las filas del Barcelona; noticias que se intensificaron luego de que al mexicano se le viera en España, este fin de semana diversos medios dieron por muerta la noticia.

No es novedad que la magia que tiene en las piernas el originario de Quintana Roo no pasa desapercibido tanto para propios como para extraños, sin embargo, por más talento que tenga, el hecho de que este jugando en una liga tan poco competitiva lo habrían alejado de ser parte de los azulgranas.

Promesa mexicana dejaría Europa para jugar en la MLS

“El cuadro español ha descartado al mexicano a pesar de que ya tenían un acuerdo para ser la opción B, pues consideran que al estar en la MLS su nivel habría disminuido”, reportó Mediotiempo.

Vela, así como Javier “Chicharito” Hernández, sonaron fuertemente en los últimos días para ser parte del club español, debido a las bajas que ha presentado el equipo, pero todo indica que no se ajustan a los planes que tiene el entrenador.

“Si bien desde Estados Unidos se apuntó que Los Ángeles FC estaría dispuesto a negociar un préstamo por seis meses de Vela al Barsa, el club español no llegó a presentar ninguna propuesta a su homónimo californiano por cuanto el área deportiva dirigida por Pep Segura estimó que el delantero no se ajustaba a las necesidades objetivas del equipo de Valverde en esta segunda mitad de la teporada”, señaló ESPN.

Pero bueno, no creamos que esta situación llegaría a molestar mucho al mexicano. Recordemos que en diversas ocasiones ha declarado que el futbol no es más que un simple trabajo para él, razón que lo llevaría a no explotar su talento como prensa, aficionados y medio deportivo hubiera esperado, puesto que recordemos que luego de alcanzar el campeonato de la Sub-17, era una de las promesas del balompié nacional.