¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Selección de El Salvador perdona a entrenador mexicano por cobrar barato

La Selección de El Salvador pudo correr al entrenador mexicano Carlos de los Cobos, pero lo salvó su bajo salario.
Carlos de los Cobos entrenador (Foto: Getty)

Hay mexicanos que deciden salir del país para triunfar en lugares pocos conocidos por su futbol, uno de ellos es Carlos de los Cobos, entrenador mexicano que por ahora comanda a la Selección del El Salvador. Los dirigentes del futbol de aquel país estaban a punto de correrlo debido a su último resultado, pero recordaron que es estratega bastante barato y decidieron dejarlo.

Te recomendamos: Entrenador mexicano destroza a Perú en Fecha FIFA.

En la última fecha FIFA, El Salvador perdió en contra de Dominicana, por lo que el entrenador Carlos de los Cobos puso en riesgo su trabajo, la Federación Salvadoreña de Futbol iba a tomar la decisión pero el presupuesto los frenó. El dinero que tienen para contratar un entrenador es limitado y el mexicano se ajusta a su presupuesto.

Según información del periodista deportivo, David Medrano, el director técnico mexicano Carlos de los Cobos percibe un salario de 18 mil dólares mensuales, uno de los más bajos de la zona y desde luego accesibles para selecciones de la Concacaf con el presupuesto bajo. Esto fue uno de los temas por lo que los directivos decidieron no correr al mexicano.

Otro tema es que El Salvador se mantiene en la sexta posición de la FIFA en Concacaf para calificar al Hexagonal final. Además, tiene el calendario accesible contra Santa Lucía, Monserrat y Dominicana como rivales de grupo. Luchan por la clasificación contra Panamá, quien tiene que enfrentar a México en dos ocasiones y lo más probable es que pierda.

Carlos de los Cobos comenzó a dirigir a clubes de El Salvador, fue campeón y después le ofrecieron la Selección, la cual estuvo a punto de calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Después incursionó en la MLS para dirigir al Chicago Fire, no tuvo buenos número y tomó al Querétaro en la la Liga MX, donde también fracasó.

Es por ello que para este ciclo mundialista de nueva cuenta El Salvador lo buscó, Carlos de los Cobos se ha convertido en un entrenador redituable para Centroamérica. En la Copa del Mundo de Francia 98, estuvo dentro del cuerpo técnico de Manuel Lapuente, algo que le dio mucho palmarés.

Te recomendamos: