Algunos basan su vida en objetivos, otros con base en sueños, pero hay muchos que trabajan duro por que sus sueños son sus metas y buscan hacerlos realidad. En el mundo del balompié, emigrar a Europa resulta ser el objetivo más grande, esto debido que tiene las mejores ligas del mundo.
En México tenemos grandes exponentes que ya lo lograron y a clubes de renombre. Entre los más importantes podemos recordar a Rafael Márquez con el Barcelona o Hugo Sánchez en el Real Madrid. Pero no podemos dejar fuera a nuestro representante más importante actualmente: Hirving “Chucky” Lozano, quien no se conforma con ser la estrella del PSV Eindhoven en Holanda, con sus actuaciones busca llegar a un equipo de mayor categoría y en un futuro, luchar por el ansiado Balón de Oro, premio que han ganado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
“Hay muchos jugadores muy buenos en el mundo, pero bueno ojalá y Dios me lo permita, estar por lo menos ahí y pelear por eso (el Balón de Oro). Pero pienso que lo principal te lo dará el trabajo, el día a día, el mejorar siempre, el aprender siempre y bueno, ojalá llegue ese momento”, confesó en entrevista para Goal.
Y poco a poco va camino a lograrlo. Con tan solo 23 años ya puede presumir ser pieza importante de la Selección y haber asistido a una Copa del Mundo. En México fue galardonado como el Mejor Novato del Clausura 2014. Pero a nivel internacional no deja de representarnos, como olvidar cuando su gol ante Alemania en Rusia 2018 es parte de los mejores momentos del Mundial o como en los premios The Best fue parte del listado de las Grandes Promesas a Seguir, solo por mencionar algunos; recientemente se llevó la mención de la Concacaf como el Mejor Futbolista del 2018, además de ser parte del Once Ideal.
Tantos buenos momentos no han pasado desapercibidos, tanto que íconos del futbol internacional ya hablaron sobre él, como Ronaldo Nazario o Luis Suárez, quienes hicieron énfasis en el gran talento que tiene y que es probable que pronto emigre a una institución más fuerte. Y los rumores no le faltan, pues recordemos que escuadras como el Barcelona, el Chelsea, el Milán y el Napoli ya mostraron interés en hacerse de sus servicios.
En tanto que esto pasa, Chucky agradece sus palabras y solo piensa en seguir trabajando para dar más argumentos de qué están en lo correcto.
“Siempre hay detalles que mejorar. Es futbol: juega con juego te muestra cosas nuevas. El fútbol te da nuevos panoramas que debes ver en ese instante. Son los momentos. En qué momento (sí), en cuál no. El juego te da todo eso.
“Francamente es especial que alguien hable sobre ti, te llena de alegría. Quiere decir que uno está haciendo las cosas bien”, aceptó.